MercedesYA

islas malvinasmilagro

Nuevo identificado de Malvinas. Su hermana y su ex novia recibieron la medalla de la Virgen que llevaba

Se trata Víctor Rodríguez, nacido en Banfield y caído en la batalla de Monte Longdon. Ya son 103 los soldados que recuperaron sus nombres en el marco del Plan Proyecto Humanitario

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Nuevo identificado de Malvinas. Su hermana y su ex novia recibieron la medalla de la Virgen que llevaba

Víctor se había enamorado por primera vez. Y soñaba con formar una familia, pero cuando le tocó partir hacia las islas dejó a su novia Mabel Godoy con la promesa de volver, pero nunca lo logró, quedó en el campo de batalla.

A Víctor le tocó la Compañía C del Regimiento 7. Victor junto a los demás soldados permanecieron durante toda la guerra en sus trincheras en Monte Longdon, donde se desarrolló la mas cruenta de las batallas, que llegó a la lucha cuerpo a cuerpo con bayonetas.

Rodríguez fue enterrado sin nombre en el cementerio de Darwin ya que no tenía su chapa identificatoria, como ocurrió con mucho de los conscriptos. Durante 36 años la placa de granito que precedió su tumba rezó: “Soldado argentino solo conocido por Dios”.

En el Espacio de la Memoria, Nora Rodríguez junta a Mabel Godoy recibieron la noticia que tanto habían esperado: Víctor fue identificado, su cuerpo yace en la tumba D.B.5.11. Hoy son 103 los soldados identificados de Malvinas.

Entre los objeto que encontraron en el cuerpo de Víctor, hubo uno que conmovió hasta las lagrimas a su hermana y a su ex novia: es la medalla de la Virgen Milagrosa que él siempre usaba. Mabel no dudó: “Es la medallita de Víctor”

Fuente: Infobae

islas malvinasmilagrocementerio
Seguinos en
También podría interesarte
Héroe argentino recuperó el casco que salvó su vida en la guerra de MalvinasBelladona y su “Arrogante Valor” se ponen de manifiesto en el MAMMusic
Poltronieri: “¡Váyanse todos, carajo! ¡Yo me quedo y los cubro!”El público le dijo “SÍ” a la 42° Fiesta Nacional del Durazno en la Trocha
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube