MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Nuevas cepas del coronavirus: posible tercer dosis y cambio de vacunas

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, dijo que es una posibilidad si se confirma que las vacunas actuales tienen poca efectividad ante mutaciones del virus como la Delta.
19.06.2021 [+]

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, destacó este sábado que “probablemente haya que dar dosis de refuerzo o cambiar de vacuna si la misma no es efectiva contra una nueva variante”. Así lo planteó en declaraciones radiales al referirse a la efectividad de las vacunas contra el coronavirus.

“Hoy en día existen muchos interrogantes. Algunos hacen a la propia duración de la inmunidad que confiere la vacuna”, señaló el funcionario en diálogo con AM 750. “Todavía no sabemos a ciencia cierta cuánto tiempo provee inmunidad la vacuna que se comenzó a aplicar en diciembre del año pasado. Tenemos que analizar cómo evolucionan los anticuerpos y la inmunidad celular para decir cuánto tiempo de inmunidad nos van a proveer las vacunas”, añadió.

Puede Interesarte:

El incendio de dos motos en Mercedes fue intencional y el autor buscaba ser detenido

Los desarrolladores de la vacuna Sputnik V anunciaron recientemente que la suya es “la más eficiente contra la variante Delta”, de acuerdo a un estudio presentado por el Centro Gamaleya. En ese sentido, el jueves pasado anunciaron que ofrecerán a otros laboratorios fabricantes “una vacuna de refuerzo, ajustada para trabajar contra la variante Delta”, detectada por primera vez en India.

Salvarezza estimó que “en otras enfermedades, como en el caso de la gripe, las vacunas hay que cambiarlas todos los años” y que “la aparición de nuevas variantes complica el panorama”, ya que, “en muchos casos las vacunas y los anticuerpos que generamos podrían no ser efectivos para nuevas variantes. De tal modo que “hay que pensar que probablemente haya que dar dosis de refuerzo o cambiar la vacuna si la misma no es efectiva”.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

El incendio de dos motos en Mercedes fue intencional y el autor buscaba ser detenido

Una moto en llamas en la Avenida 40. Investigan posible incendio intencional

Intendentes buscan restablecer el servicio de transporte regional tras la salida de TALP

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

Emotiva celebración por un nuevo aniversario del Jardín Maternal N°1

Debaten en la UNLu el presente y futuro de la educación a distancia

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

Mercedes da un paso histórico en salud: ya funciona el primer mamógrafo público de la región

El mensaje detrás del voto en la ciudad de Buenos Aires que resuena también en Mercedes

Paro docente en puerta: mañana no hay clases y Kicillof descuenta el día

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

Emocionado homenaje a Yolanda Gorosito en “La Verdad de la Milanesa”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.