MercedesYA

nicolas kreplakomicron

Nicolás Kreplak alertó sobre un incremento de casos de coronavirus de entre un 35 y un 40 por ciento

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró hoy que “está aumentando en un 35 o 40%” los casos de coronavirus respecto a la semana anterior”. Aclaró que, hasta el momento, esto no se traduce en un aumento de las internaciones.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Nicolás Kreplak alertó sobre un incremento de casos de coronavirus de entre un 35 y un 40 por ciento

“Hay un aumento de los casos porque circula esa subvariante BA.2 de la Omicrón, ya no se hace testeo de cada caso, sino que hay un sistema de vigilancia epidemiológica que nos permitirte hacer una serie de puntos que hacen el monitoreo estadístico y marca que está aumentando un 35 o 40% respecto a la semana anterior”, dijo el ministro Kreplak.

El funcionario provincial aclaró que, pese a la suba, no hay un aumento “todavía a velocidades como fue en enero y no vemos todavía un aumento en las internaciones”.

Adelantó que en las próximas semanas el Gobierno bonaerense buscará “abrir a toda la población” la cuarta dosis contra el coronavirus.

nicolas kreplakomicron
Seguinos en
También podría interesarte
Confirman cuarta ola de coronavirus: suba de consultas en el sistema de salud bonaerenseCovid-19 y un alerta: aumento del 40 por ciento de contagios presagia una nueva ola de coronavirus en Argentina
¿Gripe, Covid, Resfrío? ¿Cómo diferenciar los síntomas?Gripe A: anuncian nueva campaña de vacunación
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube