MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Municipio y gobierno Nacional acordaron controles para que se cumpla la Ley de Góndolas

El intendente municipal, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz participó junto a otros 21 jefes comunales de municipios bonaerenses de una reunión donde se acordó con el Gobierno Nacional un control coordinado para que se cumpla la Ley de Góndolas.
17.12.2020 [+]

Además, se comprometieron a controlar el stock y abastecimiento de la canasta navideña y los cortes parrilleros durante los próximos días; así como el cumplimiento de Precios Cuidados y Precios Máximos en sus distritos.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz señaló “estas medidas tienen como objetivo cuidar el bolsillo de los vecinos y representa un compromiso que todos debemos adoptar” y agregó “es importante concientizar sobre la importancia de cumplir con estos programas siendo solidarios con el otro”.

Puede Interesarte:

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

En este sentido Ustarroz apuntó “vamos a trabajar fuertemente para el cumplimiento de estas políticas que regulan la oferta de productos y la distribución equitativa de los mismos en la ciudad, como así también cuidan la economía de los mercedinos” y destacó “desde el Municipio de Mercedes, conjuntamente con los entes responsables, tenemos el deber de trabajar para que las políticas del Estado nacional lleguen a manos de los vecinos”.

La reunión estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y participaron los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; además de los intendentes.

Durante el encuentro, Esañol explicó que están trabajando en las resoluciones complementarias de la Ley de Góndolas que permitirán establecer superficies y porcentajes, determinar proveedores, y crear el registro de proveedores para acceder a las góndolas de los grandes supermercados. Y resaltó el “trabajo coordinado y en conjunto que venimos haciendo con las provincias y municipios para realizar las fiscalizaciones y controles que permitan hacer efectivo el cumplimiento de la política de Precios Cuidados y Máximos”.

En tanto, Costa aseguró: “Buscamos garantizar las condiciones para la reactivación de nuestra economía. Para eso es fundamental que el mercado interno pueda crecer, pueda generar producción y ventas, que, a su vez, generen trabajo”.

Y reforzó que “depende de dos variables: que la gente tenga plata en el bolsillo, lo cual responde a la propia dinámica del mercado, pero también del esfuerzo que hace el Estado Nacional, la Provincia y los Municipios para que la economía traccione”, sin embargo, advirtió “si todo ese esfuerzo se va en aumento de precios y en unos pocos que tienen la capacidad de aprovecharse de su posición en el mercado, no solo se pierde todo ese esfuerzo sino que implica peores condiciones de vida, peores posibilidades de acceso a consumo básico, y además se vende menos y más caro”.

Además, las autoridades nacionales hicieron hincapié en el cumplimiento del acuerdo con frigoríficos, entre el 19 y 21 de diciembre, para la comercialización de tres cortes de carne de consumo masivo a precios accesibles.

Del encuentro participaron, además del Dr. Ustarroz, los intendentes Fernando Espinoza de La Matanza; Fernando Grey de Esteban Echeverría; Juan Zabaleta, de Hurlingham; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Alberto Descalzo de Ituzaingó; Gustavo Menéndez, de Merlo; Mariel Fernández, de Moreno; Alejo Chornobrof, de Avellaneda; Lucas Ghi, de Morón; Fernando Moreira, de San Martín; Mario Ishii, de José C. Paz; Mayra Mendoza de Quilmes.

También Juan Andreotti, de San Fernando; Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Andrés Watson, de Florencio Varela; Julio Zamora, de Tigre; Gastón Granados, de Ezeiza; y Juan José Mussi, de Berazategui. En representación de Escobar y Lomas de Zamora asistieron sus jefes de gabinete, Carlos Ramil y Martín Chorez, respectivamente.

La convocatoria a intendentes se da en el marco del decreto 351/2020 en abril pasado, mediante el cual el Gobierno Nacional permitió a los municipios controlar y fiscalizar el cumplimiento del congelamiento de los precios de los productos de consumo masivo y el abastecimiento en sus distritos.

Fiscalizaciones conjuntas con provincias y municipios La Secretaría de Comercio Interior, en conjunto con provincias y municipios, realizó en lo que va del año 33.557 fiscalizaciones en toda la cadena de producción, distribución y comercios como hipermercados, supermercados, mayoristas, autoservicios y de proximidad, para el control del cumplimiento de precios y el abastecimiento de productos de consumo masivo. Durante las inspecciones se labraron 6.800 actas y se concretaron 700 clausuras preventivas.

El 45% de las multas, que impuso la Secretaría de Comercio por un total de $87 millones, corresponde a infracciones al congelamiento de precios que se estableció el 19 de marzo pasado -ante la emergencia sanitaria por el Covid 19- a la cadena de comercialización, distribución y producción de alimentos, bebidas, productos de higiene personal y limpieza dentro de precios máximos.

Te puede servir en GuiaXpress

municipio
donde comprar salame en mercedes
donde adiestrar a mi perro

Seguinos y no te pierdas de nada

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.