MercedesYA

ubazona urbana

Municipio trabajará en la planificación urbana y barrial junto a la UBA

Tras la firma de un nuevo convenio el intendente Ustarroz dio a conocer un nuevo trabajo con la Universidad de Buenos Aires por medio de la Facultad de Arquitectura y Cristian Carnicer como profesional vinculante y responsable. Habrá trabajo en distintos barrios. Se contará con el saber teórico, técnico y académico para esta tarea.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Municipio trabajará en la planificación urbana y barrial junto a la UBA

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “a nosotros como Municipio nos prestigia y ayuda mucho, el aporte que realizan desde la UBA en este diagnóstico para poder hacer proyectos ejecutivos, lo que te permite tener un cálculo y presupuesto de qué es lo que sale cada una de las obras de infraestructura que se necesitan en distintas zonas de la ciudad”. Y puntualizó “eso nos permite, en este caso, ante el Estado Nacional presentar todas las carpetas –que conllevan un trabajo muy arduo- para luego sí encarar las obras a través de las licitaciones, adjudicación y puesta en marcha de la obra, que es lo que el pueblo necesita para transformar esa realidad”.

“Muy agradecidos, ya hemos trabajado distintos proyectos con la UBA y hemos tenido muy buenos resultados, y siempre la idea de este municipio es trabajar con todas las universidades, aprovechar todo ese bagaje de conocimiento científico que tienen estas instituciones y volcarlo en respuestas concretas y objetivas para nuestro pueblo”.

El Arq. Cristián Carnicer quien es parte de proyectos urbanísticos desde su cátedra en la Universidad de Buenos Aires manifestó “el convenio por el cual venimos trabajando con el Municipio de Mercedes es de la materia Práctica profesional asistida, materia del último año de la carrera de arquitectura de la UBA” y agregó “nosotros con esto hacemos lo que llamamos el doble objetivo, por un lado es completar y complementar la formación de los profesionales a punto de recibirse en prácticas concretas y que tengan algún sentido de realidad. Y, por otro lado, se devuelve a la comunidad, el esfuerzo que supone mantener la universidad pública”.

El Arq. Santiago Puliti, coordinador del área de Obras Públicas indicó “estuvimos trabajando con la idea de relevar la situación y el espacio público en barrios populares, en este caso, trabajando en los barrios San Martín, 12 de Octubre, Lopardo y Mutti” y especificó “será un trabajo de campo de relevamiento para luego tener insumos y así poder proyectar trabajos y solicitar financiamientos para la intervención en esos barrios”.

“El producto de este análisis y trabajo, es la confección de planos, detalles e informes sobre la situación que tiene que ver con luminarias, zanjeos, estado de las calles, calzada y demás. Lo que nos dará un parámetro de la situación del barrio y qué se puede hacer” señaló Puliti.

ubazona urbanacatedral de mercedesjuan ustarrozahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
Por la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el aguaBarrio San José: 8 nuevas cuadras de pavimento, iluminación led, red pluvial y forestación
“Adolescentes 4.0” formará jóvenes en las nuevas tecnologías en Mercedes de la mano de la UTNEstrenarán la obra ganadora del concurso de comedia municipal
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube