MercedesYA

ucrchivilcoy

MULTA A PADRES DE HIJOS ALCOHOLIZADOS COBRA RELEVANCIA PROVINCIAL Y NACIONAL

La iniciativa pergeñada por la jueza de Faltas de esta ciudad, María Magdalena Curto, de penalizar a los padres por desmanes cometidos por sus hijos prendió rápidamente en unos 25 distritos bonaerenses y en otros municipios del resto del país.

Por Sergio Maineri
MULTA A PADRES DE HIJOS ALCOHOLIZADOS COBRA RELEVANCIA PROVINCIAL Y NACIONAL

"Es un buen intento frente a un problema que tenemos todos, pero ante el cual, hasta ahora, no había herramientas para enfrentarlo desde la legislación”, consideró Sergio Buil (UCR), intendente de Rivadavia, en el noroeste bonaerense, donde pronto se tratará el tema. En Carlos Tejedor, el intendente Carlos Rivas (UCR) también impulsó el tratamiento de una ordenanza similar.
.Anteayer, un grupo de vecinos e integrantes del Foro de Seguridad de Ayacucho -en el centro de la provincia- presentó un petitorio al intendente, Julio César Cano (PJ), en el que se incluyó legislar sobre los desórdenes causados por menores y los excesos en el consumo de alcohol.
Lo mismo ocurrió en Chivilcoy, donde el jefe comunal, Juan Carlos Férzola, se comprometió ante los miembros del Foro de Seguridad local a poner en práctica medidas del tipo de las impulsadas por Curto.
"Nos parece muy bueno y vamos a estudiarlo para ver cómo podemos hacer algo parecido”, señaló el intendente de Berisso, Néstor Juzwa (PJ). Y el de Adolfo Alsina, Alberto Gutt (PJ), dijo que la cuestión es alarmante, pero que, a su criterio, “la base de todo es la educación, y ahí hay que poner todos los esfuerzos”, y priorizó la creación de “escuelas para padres”.
Distinto opinó el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra (PJ), que consideró la alternativa “inviable” para su distrito. Lo mismo sostuvo el jefe comunal de General Villegas, Gilberto Alegre (PJ).
Varios municipios y organizaciones no gubernamentales de Misiones, Tierra del Fuego, Río Negro, Santa Cruz, Córdoba, Corrientes y Entre Ríos ya pidieron información sobre la ordenanza de Saladillo.

Fuente: Diario La Mañana

ucrchivilcoycordobasantoral
Seguinos en
También podría interesarte
SIGUEN EN LA BUSQUEDA DE LA TASA DE SEGURIDADPOLEMICA EN TORNO A LA CREACION DEL “FONDO PARA SEGURIDAD CIUDADANA”
NO SE HABILITARÍA LA VENTA DE LECHE CRUDASALVEMOS AL TREN - MERCEDES DIJO PRESENTE
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube