MercedesYA

ruben di montemadres de plaza de mayo

Monseñor Ruben Di Monte expresó su preocupación por la desaparición de López

“Todos tenemos que estar preocupados por esto. Deseamos, queremos la seguridad en el ambiente, en la Patria, en el lugar de trabajo”, sostuvo Di Monte, arzobispo de Mercedes-Luján.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Monseñor Ruben Di Monte expresó su preocupación por la desaparición de López

Monseñor Ruben Di Monte expresó su preocupación por la desaparición de Julio López.

Mientras que la Iglesia expresó su preocupación por el caso y hoy se realizará una nueva marcha para reclamar su aparición, los operativos para dar con Jorge López, el testigo del juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, continuaron sin resultados positivos.
El tema de la desaparición de López fue abordado por los obispos Jorge Casaretto y Rubén Di Monte, quienes expresaron su “preocupación” durante la peregrinación a Luján, en la cual se rezó por la aparición con vida del testigo.
“Todos tenemos que estar preocupados por esto. Deseamos, queremos la seguridad en el ambiente, en la Patria, en el lugar de trabajo”, sostuvo Di Monte, arzobispo de Mercedes-Luján.
Di Monte consideró que, “cuando pasan cosas” como la desaparición de López, “se siente un rompimiento interior, como una desazón espiritual”.
“Nos preocupa esto como nos preocupa la situación de los hermanos más pobres. Todo lo que preocupa a los argentinos es preocupación de la Iglesia”, sostuvo Casaretto, obispo de San Isidro y titular de la comisión de Pastoral Social.
Para continuar reclamando por el testigo, hoy lunes a las 18, organizaciones de derechos humanos y agrupaciones políticas, estudiantiles, sociales y gremiales se concentrarán frente a la Municipalidad de La Plata y marcharán hacia la gobernación.
La movilización fue convocada por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Asociación Anahí, la Asociación de Ex Detenidos-Desaprecidos, la Central de Trabajadores Argentinos, Hijos, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos y Madres de Plaza de Mayo, entre otros.
“Los rastrillajes continúan en toda la provincia y también se siguen analizando los llamados efectuados el 18 de septiembre por teléfonos celulares en la zona de Los Hornos”, informaron hoy fuentes oficiales.
Quienes hayan realizado llamadas desde ese sector de la ciudad, donde vivía López, entre las 7.30 y las 10 de las mañana “serán citados a declarar”, indicaron al estimar que se trata de unas 1.400 personas.
Otra actividad prevista es un rastrillaje que miles de piqueteros del Movimiento Evita realizarán en Los Hornos, a fin de encontrar algún dato que permita avanzar en la búsqueda de López. “Rastrillarán todo Los Hornos (donde vivía López), casa por casa, entregando volantes y buscándolo”.
Además, los piqueteros recorrerán otros barrios del conurbano y entregarán volantes en estaciones de trenes.
López, quien en julio último testificó en el juicio contra el represor Etchecolatz, fue visto por última vez el 17 de septiembre último a la noche, cuando su hijo lo despidió después de cenar.
En ese momento, acordaron encontrarse al día siguiente para ir juntos a la audiencia de los alegatos del juicio, pero cuando su hijo pasó por su domicilio no lo halló y nunca llegó a la audiencia.

ruben di montemadres de plaza de mayomovimiento evitapiquetepobreza en argentina
Seguinos en
También podría interesarte
MUCHA Y MAS CULTURA PARA TODOSUN NUTRIDO GRUPO DE MILITANTES MERCEDINOS ACOMPAÑO AL PRESIDENTE KIRCHNER
La Plaza, el día despuésEl intendente y parte de su gabinete de gobierno ofrecieron otra exitosa charla abierta
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube