MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Miss Canadá, Natalie Glebova, nueva Miss Universo 2005

Miss Canadá, Natalie Glebova, una morena de ojos azules y 23 años, fue coronada el martes en Bangkok Miss Universo, cercenando los sueños de las otras cuatro finalistas - Puerto Rico, República Dominicana, México y Venezuela- en una colorida ceremonia retransmitida a 170 países.
31.05.2005 [+]

Glebova, que emigró a los 12 años a Canadá desde su Rusia natal, heredó el título de la australiana Jennifer Hawkins en una final de una grandiosa y glamurosa gala, vista por más de mil millones de personas en todo el mundo.
“Siento que todo va demasiado deprisa y que es irreal”, declaró a los periodistas la nueva y radiante Miss Universo, que casi sin palabras por la emoción, agitaba la bandera con la hoja de arce de su país.
La canadiense, una amante de los deportes al aire libre, según el portal Miss Universo, es modelo y también va a las escuelas a hablar a los alumnos de múltiples asuntos.
El jurado se inclinó por la canadiense de entre 81 concursantes de todo el mundo. Durante las últimas tres semanas han participado en múltiples actividades en Tailandia, que ha aprovechado este mediático concurso para promocionar el turismo, fuertemente dañado tras el maremoto del 26 de diciembre.
Natalie Glebova conquistó el título en un cerrado pulso con las cuatro finalistas, todas latinoamericanas o del Caribe.
Miss Puerto Rico, Cynthia Olavarría, llegó en segunda posición, por delante de la dominicana Renata Sone, la mexicana Laura Elizondo y Miss Venezuela Monica Spear.
Los 12 miembros del jurado también concedieron tres menciones especiales: mejor vestido nacional a Miss Tailandia, Chananporn Rosjan; Miss Filipinas, Gionna Cabrera, se llevó la de Miss fotogenia y Miss Islas Vírgenes Tricia Homer la de la gentileza.
El concurso fue apadrinado por la cadena estadounidense NBC -que lo difundió en directo a Estados Unidos a una hora de gran audiencia el lunes por la noche - y el billonario Donald Trump, se celebró en Tailandia cinco meses después del tsunami.
Las olas gigantes barrieron parte de las costas turísticas del sur del país y dejó unos 8.200 muertos y desaparecidos sólo en Tailandia.
Durante la ceremonia de gala se observó un minuto de silencio en memoria de las víctimas. Durante una pausa publicitaria, la inmensa sala Impact Arena casi quedó a oscuras y los 5.000 espectadores encendieron pequeñas luces para representar un mar lleno de velas.
El gobierno tailandés gastó 6,5 millones de dólares para albergar este concurso, descrito por uno de los organizadores como una “herramienta de promoción de dos horas para Tailandia”.
Se mostraron durante la ceremonia documentales sobre las misses en playas fabulosas de Phuket, visitando los templos budistas de Ayutthayah (centro), los mercados coloridos de Bangkok o recibiendo un calurosa recepción en el “país de la sonrisa”.
Los organizadores habían prometido este año inyectar más glamour en el concurso, pues en Estados Unidos y Europa ha empezado a perder el interés del público.
Aunque no excedió en el glamour, destacó en cambio por el colorido local: uno de los presentadores de la gala llegó a el escenario a lomos de un elefante y otro en un 'tuk tuk', el célebre taxi de tres ruedas.
Desde que existe el concurso de Mis Universo, Estados Unidos lidera el palmarés con siete títulos, por delante de Puerto Rico y Venezuela (cuatro cada uno) y Suecia (tres).
Varios países, sobre todo los asiáticos, han tenido dos veces la corona, como Filipinas, India y Tailandia.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La fe vuelve a mostrarse en las calles mercedinas

Mercedes consolidó su liderazgo educativo con un multitudinario Congreso Nacional

Mercedes duplica su flota de colectivos urbanos

Estafas en nombre de EDEN: la empresa alerta a sus usuarios y da recomendaciones para evitar fraudes

Muy pronto llega “Suipacha Gourmet”: dos días a puro sabor y experiencias únicas

Mercedes fue distinguida como “Ciudad Árbol del Mundo” por la FAO y fundaciones internacionales

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

El Parque Municipal se prepara para el 7° Festival de Cerveceros Mercedinos

Autorizan aumentos en las cuotas de colegios privados en Provincia y Ciudad de Buenos Aires

Mercedes recibe hoy a referentes de todo el país en el 2° Congreso Educativo Nacional

Cafetería Chicago abre sus puertas con nueva propuesta en octubre

Crece la tensión: comunicado sindical y protesta frente al centro de monitoreo

El desfile por los 200 años de la Catedral se posterga por mal tiempo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.