MercedesYA

tomas jofreestacion experimental

Miniturismo: Un día de campo en Tomás Jofré

El tradicional salame quintero de Mercedes junto a la galleta mercedina de campo son los ingredientes infaltables para que un día al aire libre en Tomás Jofré sea perfecto.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Miniturismo: Un día de campo en Tomás Jofré

El antiguo surtidor de YPF marca el lugar donde se encuentra el antiguo almacen de Silvano

La identidad gastronómica de Mercedes, y por añadidura de Tomás Jofré, esta asociada a esas rodajas de color rojo intenso, cortadas en diagonal, que forman un ovalo irresistible para todos los paladares. El salame quintero es sin duda una pieza vital del bagaje cultural de todo el partido de Mercedes y ese sitial distinguido se evidencia en la picada servida en sus restaurantes de campo.

Para llegar a Tomás Jofré lo más práctico es ir en auto, aunque también se puede llegar en tren (hay que ir hasta la estación de Mercedes del Ferrocarril Sarmiento y luego tomar un remís). El mejor camino, y el más rápido, es tomando el Acceso Oeste hasta Luján, para luego empalmar con la Ruta Nacional 5. En el Km 91,5, en la bajada de Gowland, se abre un desvío hacia izquierda que hay que continuar durante 8 Km.

La jornada típica comienza dando una vuelta a pie por el pueblo. Allí distintos puesteros ofrecen artesanías y conservas elaboradas en la zona. Hay juegos para los más chicos y algunos hasta se llevan una pelota para patear un rato en la plaza central.

También es posible dar un paseo a caballo, o por qué no, montar a toda la familia a bordo de un zulky para recorrer el pueblo.

Luego, a la hora de comer, se puede elegir entre la variada oferta gastronómica. El restaurante más famoso y emblemático de la zona es “Silvano” y se puede encontrar muy facilmente: solo hay que buscar un palenque viejo y un surtidor que hablan de su pasado como almacén de ramos generales. Su dueño, se jacta de que ahí se comen, desde 1963, “los mejores ravioles caseros de la Argentina”.

Después de comer nada mejor que hacer un paseo por la zona, tomarse unos mates, comerse unos pastelitos, y dejar que la vista se pierda en el vasto horizonte, para hacer de la jornada una verdadera experiencia campestre.

Miniturismo: Un día de campo en Tomás Jofré

El salame quintero mercedino se elabora siguiendo viejas recetas traidas por los inmigrantes

tomas jofreestacion experimentalsalame quinteroferrocarril sarmientotren turisticogowland
Seguinos en
También podría interesarte
Multitudinaria 4° Fiesta de la Galleta de Campo en Tomás JofréAño Nuevo chino: Esta son las ciudades del mundo para participar de la gran celebración
Qué pasará con la Fiesta Nacional del Salame QuinteroLa primera travesía oficial Harley-Davidson del 2020 llega a Tomás Jofré
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube