MIL PERSONAS PIDEN POR LA PAZ Y SEGURIDAD EN SALADILLO

Semanas atrás con una diferencia de cinco días, los habitantes de Saladillo se enfrentaron con algo que ya no respeta las fronteras de terrenos, hasta ahora, apacibles. Porque los crímenes del hacendado Francisco Alcalá, el sábado 6, y de Mabel Fernández, la dueña de un céntrico videoclub el jueves 11 de julio, le demostraron a esa comunidad una jugada fatal del destino o fueron el resultado lógico de una ecuación, surgida a partir de sucesivos episodios de creciente inseguridad.
Ante los testimonios de una comunidad que parece haber despertado de un prolongado letargo, se impone desentrañar cómo fue el proceso que derivó en la inseguridad. Por eso ayer el pueblo tomó por asalto las calles alrededor de la Plaza Principal “25 de Mayo”, marcharon en silencio, no se necesitaron palabras para que muchos entendieran que el pueblo quiere paz y seguridad, aterrado por una insaciable ola de inseguridad, que conlleva ya la muerte de dos personas, principalmente el atroz asesinato de Mabel Fernández.
Estos tristes y dramáticos hechos policiales y ante la incertidumbre y el dolor, un grupo de personas sensibles a la necesidad de vivir en paz y con seguridad se propuso reivindicar, y pensando en la seguridad y el futuro de sus hijos, “El derecho a vivir en Paz”, este fue el objetivo central de la marcha.
Piden soluciones
Además, el objetivo no es únicamente reclamar el esclarecimiento de los delitos que se han cometido en los últimos años. Apunta además a que, quienes tienen la obligación de velar por el bienestar de Saladillo, cumplan con esa obligación y desde el puesto que el pueblo les ha asignado, encuentren soluciones a los problemas que hacen peligrar la paz del pueblo.
Roberto Fernández, hermano de Mabel, participó de la marcha junto a sus hijos, nietos y sobrinos especialmente los hijos de Mabel, Pablo, Lorena y Paola, estuvieron encabezando el pedido de vivir en paz. Roberto demostró una entereza por de más loable “no queremos protagonistas, el, pueblo debe ser el protagonista”, señaló a La Mañana, pero sus palabras no quedaron ahí “la muerte de mi hermana -advirtió- no debe ser en vano mucho menos caer en saco roto”.
La mencionada marcha logró ser un acto ciudadano, sin protagonismos y libres de banderías políticas, donde como regalo para el Partido de Saladillo en su 139º aniversario, el pueblo salió a la calle en pie frente a la inseguridad y por el futuro de todos.
Durante la misma marcha explicaron esta pregunta: ¿Por qué sin protagonismo personal?, la respuesta “porque se busca que el protagonista sea el pueblo. Es el que está sufriendo las consecuencias por la falta de inseguridad”.
Ante la segunda pregunta de por qué buscan una marcha libre de banderías políticas, uno de los organizadores respondió “porque el reclamo de los vecinos es hacia todos los políticos, sean del partido que sean, no queremos nada de gobierno y oposición. Tienen que tener en claro que en esta oportunidad su lugar no está 'entre la gente' sino 'frente a la gente'”. Agregó “el que obtuvo la mayoría de los votos hasta el que obtuvo menos; cada uno en sus puesto es responsable de darle respuesta a quien lo eligió, cualquiera sea su color político”.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp