MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    Cómo votaron las dos diputadas mercedinas la modernización laboral

    Con 135 votos a favor y 115 en contra, Diputados aprobó la reforma con un cambio que obliga a que el texto vuelva al Senado. La Cámara alta deberá tratar únicamente la modificación antes de la sanción definitiva.
    20.02.2026 [+]

    La Cámara de Diputados aprobó la ley de modernización laboral impulsada por el Gobierno en una votación ajustada: 135 afirmativos contra 115 negativos. El proyecto, que ya contaba con media sanción del Senado, no quedó convertido en ley en esta instancia porque la Cámara baja introdujo una modificación y el texto debe regresar a la Cámara alta para completar el trámite.

    En ese escenario, las dos representantes mercedinas en el Congreso, Sabrina Selva y Vanesa Siley, de Unión por la Patria, votaron en contra. El dato local quedó reflejado en el listado nominal de la votación, donde ambas aparecen entre quienes rechazaron el proyecto, mientras el oficialismo y sus aliados reunieron los votos para aprobarlo.

    Puede Interesarte:

    Robos de cables en el fútbol mercedino: dos detenidos y un local clausurado

    La clave del “ida y vuelta” legislativo estuvo en el artículo 44, uno de los puntos más discutidos del texto. Diputados lo eliminó durante el tratamiento, lo que cambió la redacción que había salido del Senado y activó el procedimiento parlamentario: el proyecto vuelve a la Cámara de origen para tratar solo esa modificación. En términos prácticos, el Senado no reabre el debate completo, sino que debe aceptar o rechazar el cambio hecho por Diputados.

    En paralelo, el oficialismo buscó bajar el nivel de conflicto alrededor de ese artículo. Patricia Bullrich habló públicamente del tema y avaló la corrección, en línea con el argumento de que la redacción original debía ajustarse. Con ese respaldo político y con el cambio ya incorporado, en el Congreso se espera que el Senado ratifique la modificación y deje la norma lista para su promulgación.

    La votación dejó un mapa político nítido: un oficialismo que consiguió la mayoría para avanzar, una oposición que se ordenó detrás del rechazo, y un dato de interés directo para Mercedes, donde las dos diputadas de la ciudad quedaron del lado del no en una de las leyes más sensibles del período por su impacto en el mundo del trabajo.

    Te puede servir en GuiaXpress

    salame mercedino
    salame mercedino artesanal
    marroquinerias en mercedes

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Mercedes volvió con 19 medallas y quedó entre los primeros 31 distritos bonaerenses

    Después de más de 24 años de reclamos, empieza una obra de agua en San Jorge

    Mercedes otorgó un subsidio al Movimiento de Trabajadores Excluidos para reforzar su centro barrial

    Mercedes bajo alerta por tormentas: qué se espera y cuáles son los riesgos

    Robos de cables en el fútbol mercedino: dos detenidos y un local clausurado

    Mercedes sumó cuatro medallas

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Dos oros y dos bronces: Mercedes abrió las finales con cuatro medallas

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Tras una apertura multitudinaria, Mercedes sale a competir en los Juegos Bonaerenses

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Mil mamografías en Mercedes: el acceso local que evita viajar a otras ciudades

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Caso Casciari: Pollacchi reivindicó su rechazo a la cesión de la ex Dupont

    Renovaron parte de la red eléctrica de Suipacha: qué sectores se benefician

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.