MercedesYA

primeros mil diasdia del niño

Mil Días: nueva mesa de gestión y participación para continuar profundizándolo

El premiado y nacionalizado programa Primeros Mil Días continúa siendo un importante sostén para las infancias y las familias. Encabezada por el intendente Juan Ustarroz se realizó una nueva reunión interinstitucional y multidisciplinar para continuar mejorándolo y ampliando en nuevos proyectos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Mil Días: nueva mesa de gestión y participación para continuar profundizándolo

La actividad contó con la participación de los equipos técnicos de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, como así también, del hospital Blas L. Dubarry, Educación, Deportes, entre otros.

Lo que se buscó fue profundizar las distintas medidas socio sanitarias que se llevan a cabo en la ciudad. Además, se trabajaron los aspectos vinculados con los anuncios que llevó adelante –apertura de sesiones- el intendente Ustarroz, donde, dentro de los mismos, había un paquete de medidas que vinculaban al programa Primeros Mil Días.

El intendente Ustarroz manifestó “estas son políticas públicas concretas que tienden a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, teniendo como prioridad a nuestros niños que son el futuro, no sólo de Mercedes, sino, de nuestro país” y agregó “desde el inicio de nuestra gestión pusimos como Prioridad la niñez, como así también, la salud de los vecinos. Creemos que este programa, reconocido a nivel país, no sólo continúa brindando atención, información y contención, sino que entendemos, debemos seguir potenciando y apoyando para que siga creciendo y fortaleciendo los tejidos sociales de nuestra comunidad”.

Vale recordar que Mil Días ha sido premiado por el Senado de la Nación, reconocido por UNICEF, la Sociedad Argentina de Primera Infancia y nacionalizado dado el importante y positivo impacto que tienen en las comunidades.

De esta manera la Municipalidad de Mercedes continúa trabajando, sumando herramientas y dispositivos, para el cuidado y promoción de las infancias.

primeros mil diasdia del niñosenado de la nacionjuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Mercedes fue reconocida a nivel nacional con el primer premio a un proyecto productivo“Primeros Mil Días” y la continuidad de ampliar el programa en Mercedes
Mercedes como ejemplo en el 1º Encuentro Federal de los 1000 Días en TecnópolisHistórico: municipio recupera el predio de la ex Dupont y firma su compra
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube