MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Mercedes se suma al acuerdo de precios para la carne

A partir de este sábado 20 de febrero comienza a regir el Acuerdo de Precios para la Carne en los locales adheridos -La Anónima y Vea- de la ciudad, mismo que se extenderá hasta el 31 de marzo.
18.02.2021 [+]

Este programa lo impulsa el Gobierno Nacional y estipula una rebaja en los cortes más representativos del 30% respecto a diciembre 2020.

María Eugenia Códega de la OMIC Mercedes señaló el comienzo de este acuerdo que involucra en Mercedes a dos grandes cadenas de supermercados “hace dos o tres semanas el gobierno nacional firmó un acuerdo con los productores de carne en beneficio de todos los consumidores”.

“Lo que se estableció es que hasta el 31 de marzo los cortes de carne más representativos, tengan un precio hasta un 30 por ciento más bajo que en diciembre del 2020” comenta Códega “lo que representa una importante medida para cuidar el bolsillo de todos”.

Puede Interesarte:

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Entre los cortes que entran en el acuerdo se destacan la tira de asado y el vacío, a $399 y $499 respectivamente o la cuadrada y la bola de lomo a $489.

En Mercedes este acuerdo se va a reflejar en las góndolas de los supermercados La Anónima y en Vea “los días miércoles, los días sábados y los días domingos durante las tres primeras semanas de cada mes” indicó Códega funcionarán los precios acordados y agregó que por única vez “este próximo miércoles 24 de febrero” se podrán comprar con estos valores.

“Los cortes son los más representativos” señaló la funcionaria de la OMIC Mercedes y destacó los valores alcanzados ayudan a la economía de los vecinos y mencionó algunos otros precios como la picada a $265 o la falda a $229.

Códega se refirió también a la Tarifa Social, el “Plan Básico Universal”, una medida que tomó el gobierno Nacional y que rige desde el 01 de enero de este año y que tiene que ver con el acceso de servicios de INTERNET, Telefonía Móvil y Fija y a la TV por cable y que “están destinados a diferentes poblaciones como jubilados con un haber mínimo, quienes cobran la AUH, los jóvenes que cobran Progresar, Asignación por Embarazo, Monotributistas que no superen los dos Salario Mínimos Vitales y Móviles”.

“Es la posibilidad de acceder a un derecho como es la comunicación” señaló Códega que destacó también la importancia del trabajo de la OMIC en tanto asesoramiento y recepción de reclamos. La OMIC se encuentra en calle 30 e/27 y 29 y también al 427645.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

carnivoros
carne para asado
carne

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

Más Noticias

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.