MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Mercedes se suma al acuerdo de precios para la carne

A partir de este sábado 20 de febrero comienza a regir el Acuerdo de Precios para la Carne en los locales adheridos -La Anónima y Vea- de la ciudad, mismo que se extenderá hasta el 31 de marzo.
18.02.2021 [+]

Este programa lo impulsa el Gobierno Nacional y estipula una rebaja en los cortes más representativos del 30% respecto a diciembre 2020.

María Eugenia Códega de la OMIC Mercedes señaló el comienzo de este acuerdo que involucra en Mercedes a dos grandes cadenas de supermercados “hace dos o tres semanas el gobierno nacional firmó un acuerdo con los productores de carne en beneficio de todos los consumidores”.

“Lo que se estableció es que hasta el 31 de marzo los cortes de carne más representativos, tengan un precio hasta un 30 por ciento más bajo que en diciembre del 2020” comenta Códega “lo que representa una importante medida para cuidar el bolsillo de todos”.

Entre los cortes que entran en el acuerdo se destacan la tira de asado y el vacío, a $399 y $499 respectivamente o la cuadrada y la bola de lomo a $489.

En Mercedes este acuerdo se va a reflejar en las góndolas de los supermercados La Anónima y en Vea “los días miércoles, los días sábados y los días domingos durante las tres primeras semanas de cada mes” indicó Códega funcionarán los precios acordados y agregó que por única vez “este próximo miércoles 24 de febrero” se podrán comprar con estos valores.

“Los cortes son los más representativos” señaló la funcionaria de la OMIC Mercedes y destacó los valores alcanzados ayudan a la economía de los vecinos y mencionó algunos otros precios como la picada a $265 o la falda a $229.

Códega se refirió también a la Tarifa Social, el “Plan Básico Universal”, una medida que tomó el gobierno Nacional y que rige desde el 01 de enero de este año y que tiene que ver con el acceso de servicios de INTERNET, Telefonía Móvil y Fija y a la TV por cable y que “están destinados a diferentes poblaciones como jubilados con un haber mínimo, quienes cobran la AUH, los jóvenes que cobran Progresar, Asignación por Embarazo, Monotributistas que no superen los dos Salario Mínimos Vitales y Móviles”.

“Es la posibilidad de acceder a un derecho como es la comunicación” señaló Códega que destacó también la importancia del trabajo de la OMIC en tanto asesoramiento y recepción de reclamos. La OMIC se encuentra en calle 30 e/27 y 29 y también al 427645.

Te puede servir en GuiaXpress

carnivoros
carne para asado
carne

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.