MercedesYA

vacaciones de inviernocame

Mercedes por ahora quieta en ventas de pasajes por vacaciones

Los datos estadísticos que arrojó el turismo en el último fin de semana largo previo a las vacaciones fueron alentadores y marcaron tendencia para que estas vacaciones fueran en cuanto a números superiores al año pasado. Por ahora en nuestra ciudad no hubo mayor demanda.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Mercedes por ahora quieta en ventas de pasajes por vacaciones

Se desprende de una consulta que hicimos en las últimas horas en la terminal de micros local, en ventanillas de las empresas de viajes que operan localmente y que no ofrecen demasiados viajes a los distintos puntos turísticos del país. Son muy pocos, como el caso de la costa atlántica o la provincia de La Pampa. Si se elige otro lugar hay que pensar en combinaciones.

El movimiento de los mercedinos por la terminal en estos dos días en que ha comenzado el receso invernal, muestra las ventas en igualdad si se comparan con las del año pasado, pese a que un último informe que ha dado la CAME, manifiesta que los números que se esperan para este año serán superiores.

Es cierto que los mercedinos que han elegido puntos como Córdoba, Mendoza o la zona del litoral, se desplazan a Luján para movilizarse a través de empresas que tienen a esta ciudad como salida directa y una considerable mayor oferta, aunque el 80% de los turistas locales, se mueve por sus propios medios.

De todas formas es muy poco el tiempo transcurrido como para hacer una evaluación más exacta en cuanto a números, pero se estima que al menos en la provincia de Buenos Aires arribarán al menos 750 mil turistas con pernocte durante estas vacaciones de julio, siendo los lugares preferidos la costa atlántica, con niveles de ocupación que estarán entre el 40 y 75 por ciento. Pero lo más visitado serán las zonas de sierras y termas bonaerenses como Tandil, Sierra de la Ventana y Carhué, además de otras del interior como Baradero, Carmen de Patagones, San Miguel del Monte, Tigre, Lobos, San Pedro, San Antonio de Areco y Junín entre otras.

vacaciones de inviernocamefin de semana largojuninmendoza cordoba
Seguinos en
También podría interesarte
El escruche y el cuento del tío: modalidades delictivas de larga data¿Crisis? Es feriado largo y ya se piensa en cuándo será el próximo
Programa “Primeros Mil Días”: nueva entrega de kits y fin de curso pre partoEl segundo miércoles de descuentos con otra gran respuesta
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube