MENEM QUIERE ENTE DE CASCOS BLANCOS POR EMERGENCIA SOCIAL
La idea del equipo de trabajo de Menem ya fue plasmada a través de un proyecto de ley presentado en el Congreso, que contempla la creación del Ente Autárquico Nacional Cascos Blancos (EANCB), que deberá funcionar en el marco de un plan de emergencia y asistencia que tendrá un plazo especial de 24 meses.
Los autores de la propuesta son los legisladores que integran el denominado Bloque Azul y Blanco, el cual agrupa aproximadamente la mitad de los Diputados que responden a la conducción de Menem, y está encabezado por el cordobés Oscar González.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
Los Cascos Blancos, un cuerpo de voluntarios de alto nivel de capacitación profesional, fueron creados durante la gestión presidencial de Menem, en julio de 1994, y han venido actuando en más de 50 misiones en destinos como Kosovo, Haití, Ruanda, Angola, Timor Oriental y una treintena más, donde se atendieron emergencias humanitarias de distinta índole.
La propuesta menemista asigna al EANCB la tarea específica de “luchar contra el hambre y las carencias sociosanitarias de nuestra población indigente”, asignándosele prioridad a “los grupos de mayor vulnerabilidad social, que son los niños, incluyendo los que se encuentran en el vientre de su madre, los ancianos y las personas con discapacidad”.
Puede Interesarte:
El PJ de Mercedes rechaza la remoción de placas conmemorativas en Anses
“No habrá mejor demostración de la eficacia de la política económica de la próxima administración que la celeridad con que las acciones de asistencia social que proponemos vayan exhibiéndose como progresivamente innecesarias. Esto ocurrirá cuando el empleo productivo desplace la necesidad del asistencialismo y el Estado recupere su aptitud de contención social”, indicaron los legisladores.
No obstante su propuesta, los legisladores aseguran que el proyecto mantiene vigente y preserva “las funciones primitivas de los Cascos Blancos como instrumento de política exterior, esto es, de acción humanitaria internacional”.
Puede Interesarte:
Grave despiste en cruce de ruta nacional 5 y provincial 41
En cuanto a la forma de operar de la flamante agencia, el texto establece que será de “centralización normativa” y “amplia descentralización operativa”, lo que significa que “se dará participación privilegiada, para la acción directa sobre la población asistida, a agentes tales como escuelas, parroquias, organizaciones no gubernamentales, Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad y, muy especialmente, al trabajo social voluntario”.(Agencia NOVA)
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp