MercedesYA

mendoza servicio meteorologico

MENDOZA, A TODO CALOR

El viento zonda provocó que la temperatura ascienda a 28 grados. Está mañana, la mínima fue de cuatro grados.-

Por Radio Universo
MENDOZA, A TODO CALOR

El viento zonda elevó hoy la temperatura a 28 grados y 7 décimas en la capital mendocina, una marca inusual para esta época del año, informó la oficina de Pronósticos de Mendoza.

Funcionarios de la Dirección General de Escuelas (DGE) dijeron a Télam que “no será necesario” que se suspenda el dictado de clases en los establecimientos educacionales porque “alrededor de las 16 el zonda habrá calmado”.

El viento, con ráfagas calientes, comenzó a percibirse en la capital mendocina alrededor de las 10 proveniente del sector noroeste a unos 20 kilómetros por hora, y alcanzó los 25 kilómetros al mediodía.

Autoridades de Defensa Civil (DC) informaron a Télam que el zonda se presenta “de leve a moderado” y es el producto de “los fuertes vientos en alta montaña” donde desde hace dos días se registra un fuerte temporal de nieve y viento blanco que obligó al cierre del paso hacia y desde Chile.

Le temperatura actual es de 28 grados 7 décimas, la mínima fue de 4 grados a las 7.20 y la máxima estimada es de 30 grados, la humedad alcanza al 17 por ciento, cielo parcialmente nublado y la visibilidad es normal.

El pronóstico indica nubosidad variable, con viento en la cordillera, según los datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional.

Fuente: infoBAE

mendoza servicio meteorologicoregistro civilchile
Seguinos en
También podría interesarte
El paso a Chile sigue cortado y ya se juntaron 700 camionesREPORTAJE EXCLUSIVO AL INTENDETE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE MERCEDES
Fantasía y realidadPRONOSTICAN ALERTA METEOROLOGICO PARA PROVINCIAS Y LLUVIAS INTENSAS PARA ESTA ZONA
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube