MercedesYA

florentino ameghinochascomus

Mas de 2500 personas aisladas y temen nuevas lluvias

El intendente de Pehuajó, César Fernando Peña, convocó a los restantes partidos afectados por las inundaciones a que realicen protestar similares para obtener que se concrete la obra del Plan Maestro, reclamada desde hace 14 años

Por Sergio Maineri
Mas de 2500 personas aisladas y temen nuevas lluvias

RUTA 30 - Permanece cortada la Ruta 30 en las inmediaciones del Puente del Río Salado, como consecuencia de la rotura de la alcantarilla que se produjo el martes. Las Autoridades estan gestinando obras para resolver el problema por su parte Defensa Civil bonaerense precisó que unas 342 personas continúan evacuadas en los partidos de 9 de Julio, Adolfo Alsina, General Pueyrredón, Chacabuco, 25 de Mayo, Dolores, Florentino Ameghino, Chascomús y General Viamonte; pero más de 2.500 personas permanecían aisladas en 26 pueblos rurales. El organismo provincial informó que se esperan nuevas lluvias el fin de semana próximo, lo que mantiene en alerta a los distritos afectados por las inundaciones, que tratan de acelerar las obras de defensa de los casos urbanos y la recuperación de caminos. Según estimaciones del gobierno bonaerense, las hectáreas productivas afectadas por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires “superan los cuatro millones”, las pérdidas en la superficie sembrada de trigo “es del 50 por ciento” y los productores damnificados “llegan en la actualidad a casi 12 mil “. Los habitantes de la ciudad bonaerense de Pehuajó paralizarán mañana la actividad comercial, municipal y escolar del distrito para marchar hasta las entidades financieras del partido y luego cortarán durante varias horas la ruta 5, en reclamo de ayuda económica y de obras hidráulicas que alivien la inundación que afecta el 80 por ciento del partido.

florentino ameghinochascomuschacabucodefensor del pueblo
Seguinos en
También podría interesarte
Pehuajó fue el lugar de encuentro para la protesta de productoresMAS DE 1.900 EVACUADOS Y NUEVE LOCALIDADES AISLADAS
Nueve millones de Ciudadanos votan en la Provincia de Buenos AiresPANORAMA DESESPERANTE - hay diez pueblos amenazados por el agua, y las cosechas perdidas.
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube