MercedesYA

mario negripoder judicial

Mario Negri: “Alberto Fernández ha desordenado las prioridades de la Argentina”

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, cuestionó este sábado que el Gobierno nacional continúe avanzando con el proyecto de reforma judicial, ante lo cual denunció que el presidente Alberto Fernández “ha desordenado las prioridades de la Argentina”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Mario Negri: “Alberto Fernández ha desordenado las prioridades de la Argentina”

“Cada día que pasa, el pronunciamiento de la política, la sociedad y los empresarios es adversa a la aceleración de un proyecto que pomposamente se llama reforma judicial”, sostuvo el dirigente radical.

El cordobés advirtió además que la Casa Rosada “se empecina en convertir al país en el Triángulo de las Bermudas entre Vicentin, la reforma judicial y esta autocensura al periodismo”, en alusión al inciso que establece que los jueces deben comunicar al Consejo de la Magistratura si reciben “presiones” de “poderes mediáticos”.

En ese sentido, el referente opositor le envió un mensaje al mandatario nacional: “Retire el proyecto, salga del nivel de tensión política y arranque de cero, buscando los consensos necesarios, estableciendo las prioridades del país”.

Al ser consultado sobre cómo prevé que sea el tratamiento de la reforma judicial en la Cámara de Diputados, Negri afirmó, en diálogo con Radio Mitre, que ve “muy difícil” que la iniciativa sea aprobada en ese cuerpo legislativo. “Estamos lejísimos de que suceda en Diputados lo que va a pasar en el Senado”, estimó.

Finalmente, Negri consideró que la reforma judicial “convierte en agenda pública la agenda privada de la vicepresidenta (Cristina Fernández) vinculada con sus casos en la Justicia” y remarcó: “No hay que menospreciar la forma en que Cristina construye poder”.

mario negripoder judicialalberto fernandezcristina fernandezsenado de la nacionjuntos por el cambiocasa rosadacordoba
Seguinos en
También podría interesarte
Fuerte rechazo político a los dichos de Duhalde sobre un posible golpe de EstadoEl jefe comunal participó del lanzamiento del Plan Nacional de Suelo Urbano
¿Cómo es el plan federal pospandemia de 60 medidas que lanzará el Gobierno?Coronavirus: médicos alertan que la situación se agravará en las próximas semanas
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube