MercedesYA

bajas temperaturas

Manos a la obra: esta es la receta para hacer serenito casero

Con tan solo 5 ingredientes, lograrás un delicioso y cremoso postre casero, con una textura similar a la de un yogur. Esta receta de serenito casero, más rico que el que compramos, es más sano y económico. Es tan fácil de realizar que lo puedes hacer con los niños de la casa.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Manos a la obra: esta es la receta para hacer serenito casero

Lo puedes servir en vasos, en frascos, o en el recipiente que más te guste para disfrutarlo luego de una comida o en la merienda. Este postre también puede acompañar a tus niños mientras hacen la tarea escolar en casa, y darle dulzura al momento de estudio con un alimento muy saludable. Pero basta de preámbulos, esta es la forma de hacer serenito casero:

Esta receta es para 8 porciones y necesita los siguientes ingredientes:

- 1 litro de leche
- 5 cucharadas soperas de fécula de maíz
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- 4 cucharadas soperas de dulce de leche
- Esencia de vainilla

Primero que nada disuelve en una taza de leche la fécula de maíz hasta que no quede ningún grumo.

Coloca en una olla el resto de la leche junto con el azúcar y la esencia de vainilla. Cocina a fuego lento.

Cuando la leche esté bien caliente (no tiene que hervir), agrega la preparación que hiciste en la taza con leche y fécula de maíz. Revuelve bien sin sacar del fuego.

Cuando esté bien espeso y por hervir, saca la preparación del fuego y agrégale el dulce de leche. Sigue batiendo con cuchara de madera hasta que baje la temperatura.

Sirve el serenito casero en recipientes individuales y consérvalos en la heladera.

¡Listo! Ahora solo queda disfrutar. Este postrecito lo podés saborear luego de las comidas o bien en una merienda, ya que es muy nutritivo.

bajas temperaturas
Seguinos en
También podría interesarte
El debate (con receta) que persiste en los días lluviosos, ¿Bizcochuelo o Torta frita?El municipio anunció la compra del predio de la ex Dupont
Mercedes recibió la visita de cuatro ministros en una jornadaAutoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube