Los reclamos mercedinos se oyen en la provincia
La Agencia NOVA de noticias bonaerenses difundió declaraciones del secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del partido de Mercedes, Hugo Bonafina, quien repudió la actitud del intendente Carlos Selva que “no atendió a ningún dirigente del gremio luego de la propuesta que le elevamos, que sólo fue recibida por el presidente del Concejo Deliberante”.
NOVA apunta que los trabajadores municipales de Mercedes le solicitaron al Ejecutivo comunal un aumento de doscientos cincuenta pesos al sueldo básico de los empleados de la comuna, el retorno del pago del tres por ciento de la antigüedad, y la inclusión del gremio en la junta de calificaciones que se encarga de los ascensos, y en la comisión encargada de hacer las convenciones colectivas que conforman el Poder Ejecutivo y Legislativo.
En diálogo con Agencia NOVA, Bonafina recordó que el sueldo básico de los empleados municipales es de 424 pesos, “que con los descuentos correspondientes es menor a cuatrocientos”. Asimismo, señaló que el municipio hace trece años que no aumenta los sueldos, y reclamó que “cualquier trabajador que tiene dos hijos debe ganar más de lo que significa la línea de la pobreza, que es 725 pesos”. En tanto, Bonafina afirmó que el intendente Selva se contactó con el gremio antes de asumir, “y por ello me llama la atención que aún no nos haya llamado, y sólo nos haya recibido el presidente del Concejo Deliberante (Mariano Castelucci)”.
Por último, el dirigente afirmó que durante los últimos sesenta días “los empleados municipales se acercaron al gremio entendiendo que la pelea con la Municipalidad era independiente a la que se desarrollaba en la provincia, lo que generó que dupliquemos la cantidad de afiliados”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp