MercedesYA

casa rosadafin de semana largo

Los especialistas sugieren “toque de queda sanitario” desde las 22 horas en Argentina

Debido al aumento de los casos positivos en las últimas semanas, las cuales se creen que son resultados de las reuniones para despedir el año, la Casa Rosada se puso en alerta y están estudiando nuevas alternativas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Los especialistas sugieren “toque de queda sanitario” desde las 22 horas en Argentina

Una de ellas es el “toque de queda sanitario” en horas nocturnas, tal y como implementaron algunos países de Europa al comienzo de su segunda ola de casos. Este plan ya fue avalado por los expertos que asesoran al Gobierno en el manejo de la pandemia.

“Hay un aumento de casos exponencial. Si esto sigue así, yo creo que va a haber medidas restrictivas importantes, guste o no”, señaló el infectólogo Eduardo López.

El experto mantuvo un diálogo radial, donde expresó que son “varias las medidas” que podrían implementarse, “entre ellas el toque de queda sanitario, que es restringir la circulación y las actividades que conlleven un riesgo en el aumento de casos”.

López mencionó los horarios del “toque de queda sanitario” de algunos países: “Francia lo hizo a partir de las 18:00, España a partir de las 20:00”, e indicó que Argentina debería realizarlo a partir de “las 22:00”.

No obstante, el infectólogo subrayó que “hay que tratar de encontrar un equilibrio” entre las restricciones para evitar los contagios y la economía de Argentina, puesto que estas medidas perjudicaría a algunos sectores, sobre todo al del entretenimiento, la gastronomía y el turismo.

“Los fines de semana largo disminuyen los testeos el día 5 o 6 (de enero) habría que estar mirando todos los números para tomar una decisión acorde. No deseo que nadie deje de tener sus vacaciones y esparcimiento, pero si queremos tomar el riesgo de enfermarnos, nos estamos equivocando como sociedad”, sentenció Eduardo López.

Fuente: minutouno.com

casa rosadafin de semana largo
Seguinos en
También podría interesarte
Gobierno evalúa endurecer las medidas a partir del viernesCoronavirus: seis meses de pandemia
Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudadCoronavirus: Sin reuniones sociales, cierre de bares y restricción para circular, las nuevas medidas
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube