MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Los especialistas sugieren “toque de queda sanitario” desde las 22 horas en Argentina

Debido al aumento de los casos positivos en las últimas semanas, las cuales se creen que son resultados de las reuniones para despedir el año, la Casa Rosada se puso en alerta y están estudiando nuevas alternativas.
03.01.2021 [+]

Una de ellas es el “toque de queda sanitario” en horas nocturnas, tal y como implementaron algunos países de Europa al comienzo de su segunda ola de casos. Este plan ya fue avalado por los expertos que asesoran al Gobierno en el manejo de la pandemia.

“Hay un aumento de casos exponencial. Si esto sigue así, yo creo que va a haber medidas restrictivas importantes, guste o no”, señaló el infectólogo Eduardo López.

El experto mantuvo un diálogo radial, donde expresó que son “varias las medidas” que podrían implementarse, “entre ellas el toque de queda sanitario, que es restringir la circulación y las actividades que conlleven un riesgo en el aumento de casos”.

Puede Interesarte:

Una vecina sufrió un violento intento de robo y pide ayuda para recuperar sus pertenencias

López mencionó los horarios del “toque de queda sanitario” de algunos países: “Francia lo hizo a partir de las 18:00, España a partir de las 20:00”, e indicó que Argentina debería realizarlo a partir de “las 22:00”.

No obstante, el infectólogo subrayó que “hay que tratar de encontrar un equilibrio” entre las restricciones para evitar los contagios y la economía de Argentina, puesto que estas medidas perjudicaría a algunos sectores, sobre todo al del entretenimiento, la gastronomía y el turismo.

“Los fines de semana largo disminuyen los testeos el día 5 o 6 (de enero) habría que estar mirando todos los números para tomar una decisión acorde. No deseo que nadie deje de tener sus vacaciones y esparcimiento, pero si queremos tomar el riesgo de enfermarnos, nos estamos equivocando como sociedad”, sentenció Eduardo López.

Fuente: minutouno.com

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

¿Prueba piloto del ajuste? El cierre de salas maternales que encendió la alarma en Mercedes

Contenedores dañados y reclamos por mal uso: Servicios Públicos vuelve a pedir responsabilidad

Una vecina sufrió un violento intento de robo y pide ayuda para recuperar sus pertenencias

Una disputa familiar terminó con un crimen que conmociona a la ciudad de Luján

¿Quién habla por la mayoría? La marcha que busca frenar un debate en el Concejo que aún está abierto

Cinco detenidos se fugaron en Pergamino y la región quedó en alerta

Más Noticias

Tragedia en la Ruta 2: volcó un micro que iba a un acto de Kicillof. El testimonio del padre Paco

El fin de semana extralargo dejó cifras récord y un fuerte impacto económico en todo el país

El Museo de Ciencias Naturales volvió renovado y busca recuperar su lugar en la ciudad

Una década de tradición que explotó en el Parque Municipal

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.