Los Bomberos víctimas del Corralito

Entre tantas víctimas que han quedado atrapadas por el corralito financiero se encuentra nuestro cuerpo de Bomberos Voluntarios. Los servidores públicos fueron afectados por esta medida gubernamental, y a pesar de la noble función que desarrollan, no pueden destrabar sus ahorros que se encontraban en la sucursal del Banco de la Nación Argentina. Según comentó a este medio el propio presidente de la comisión directiva, Héctor Pedro Di Cecco, el pasado miércoles le llevaron al Dr. Atilio Rosello para que los patrocine en una Acción de Amparo que buscan iniciar para que la Justicia les permita hacer uso de esos fondos sin limitaciones.

Puede Interesarte:
Una noche para caminar y rezar: la ciudad se prepara para una vigilia de fe
Los directivos de la institución siempre se han destacado por una sana administración. Por ello, el producido de anteriores rifas, fue convertido en dólares y depositado en un plazo fijo para la realización de obras o adquisición de equipamiento. Pero ahora están ”acorralados”, incluso no pueden mover los fondos de una caja de ahorros que eran las reservas menores que iban retirando a medida de las necesidades. En caso de no prosperar esta acción judicial, Di Cecco considera que la institución tendrá dos meses por delante, por demás de complicados, puesto que recién podrán lograr cierta liquidez financiera cuando comiencen a cobrar las primeras cuotas de la rifa que recientemente salió a la calle.

Puede Interesarte:
La esperada red de agua potable en Agote ya está a punto de transformar la vida de sus habitantes
Si bien hay optimismo en torno a una solución al tema, dado el carácter de los recursos restringidos, fuentes confiables aseguraron a este medio que los Bomberos bien podrían gestionar una excepción ante el Banco Central, para poder retirar el dinero depositado, como ya lo hicieron exitosamente otras entidades, tal el caso de Cáritas.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp