MercedesYA

pedro di ceccoplazo fijo

Los Bomberos víctimas del Corralito

Los servidores públicos tienen un plazo fijo y una caja de ahorro en dólares donde depositaron el producido de la edición 2001 de la rifa. El pasado miércoles habrían iniciado una acción judicial para destrabar la restricción. Di Cecco asegura que si

Por Semanario Protagonistas
Los Bomberos víctimas del Corralito

Entre tantas víctimas que han quedado atrapadas por el corralito financiero se encuentra nuestro cuerpo de Bomberos Voluntarios. Los servidores públicos fueron afectados por esta medida gubernamental, y a pesar de la noble función que desarrollan, no pueden destrabar sus ahorros que se encontraban en la sucursal del Banco de la Nación Argentina. Según comentó a este medio el propio presidente de la comisión directiva, Héctor Pedro Di Cecco, el pasado miércoles le llevaron al Dr. Atilio Rosello para que los patrocine en una Acción de Amparo que buscan iniciar para que la Justicia les permita hacer uso de esos fondos sin limitaciones.

Los directivos de la institución siempre se han destacado por una sana administración. Por ello, el producido de anteriores rifas, fue convertido en dólares y depositado en un plazo fijo para la realización de obras o adquisición de equipamiento. Pero ahora están ”acorralados”, incluso no pueden mover los fondos de una caja de ahorros que eran las reservas menores que iban retirando a medida de las necesidades. En caso de no prosperar esta acción judicial, Di Cecco considera que la institución tendrá dos meses por delante, por demás de complicados, puesto que recién podrán lograr cierta liquidez financiera cuando comiencen a cobrar las primeras cuotas de la rifa que recientemente salió a la calle.

Si bien hay optimismo en torno a una solución al tema, dado el carácter de los recursos restringidos, fuentes confiables aseguraron a este medio que los Bomberos bien podrían gestionar una excepción ante el Banco Central, para poder retirar el dinero depositado, como ya lo hicieron exitosamente otras entidades, tal el caso de Cáritas.

pedro di ceccoplazo fijobomberos voluntariospoder judicialbanco nacion
Seguinos en
También podría interesarte
EL SEGUNDO “MERCEDAZO” VOLVIÓ A MANIFESTARSE CONTRA EL PODER POLÍTICO - ECONÓMICO“YO NO PUEDO BAJARME EL SUELDO Y CREO QUE LA ESTRUCTURA MUNICIPAL DEBE SEGUIR COMO ESTÁ”
EDEN SE COMPROMETIÓ A OTORGAR FACILIDADES DE PAGO A QUIENES PRESENTEN DIFICULTADESEl Sr. presidente de la Nación Argentina puso en duda el pago total de los sueldos a estatales
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube