MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Llegaron más dosis de Sputnik V a Mercedes y el plan de vacunación no se detiene

Este martes llegó a Mercedes una nueva tanda de dosis de la vacuna contra el Covid Sputnik que estará destinada para aplicar a distintos públicos objetivos. Será el inicio en el Centro ubicado en el Colegio Nacional con asignación desde Provincia.
16.02.2021 [+]

Este martes llegó a Mercedes una nueva tanda de dosis de la vacuna contra el Covid Sputnik que estará destinada para aplicar a distintos públicos objetivos. Será el inicio en el Centro ubicado en el Colegio Nacional con asignación desde Provincia.

El Dr. Néstor Pisapia, Secretario de Seguridad, confirmó y fue receptor de las vacunas en el centro montado en el Colegio Nacional. Allí acompañó el procedimiento de preparación para iniciar esta semana con el proceso de aplicación.

Puede Interesarte:

“El club es de los socios”, pero el Perugia es de Faroni

El plan de vacunación que ideó y puso en práctica la gestión municipal que comanda Juan Ustarroz sigue adelante con lo planificado y por estas horas estaría comenzando la vacunación de distintas poblaciones objetivo según un determinado orden. Personal de salud que por algún motivo no llegó a vacunarse, personas adultas mayores con patologías, docentes con patologías, etc.


Las nuevas dosis llegaron en estas horas al centro de vacunación instalado en el Colegio Nacional.


“En el marco de la campaña de salud llevada adelante por la provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional arribó a la ciudad una nueva tanda de vacunas contra el Covid-19 que se aplicarán a la “población objetivo”, destacó Pisapia quien además verificó el cumplimiento de los protocolos establecidos.


Ustarroz destacó el avance firme que se viene produciendo con el plan de vacunación, que es un desafío organizativo y logístico, ya que requiere del trabajo en conjunto del Estado en todos sus estamentos: nacional, provincial y municipal.


“De manera progresiva y con mucho trabajo vamos atendiendo las necesidades de nuestros vecinos manteniendo cada una de las medidas de prevención, higiene, control y cuidados necesarios. Seguimos dando pasos fundamentales en la lucha contra la pandemia”, expresó Ustarroz en las redes sociales.


Esta nueva etapa de vacunación incluye ya a los primeros cupos de población en general y en los próximos días van a empezar a notificar y avisar a quienes se hayan inscripto en la web o la app de Vacunate. Esta aplicación del gobierno provincial ha logrado la inscripción de más de 10 mil personas en Mercedes por ahora.

Para inscribirse hay que bajar la App Vacunate, ingresar a https://vacunatepba.gba.gob.ar o a través de las postas sanitarias desplegadas por la municipalidad en distintos puntos de la ciudad y que oportunamente se van a ir anunciando sus disponibilidades.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Entre luces y estruendos: esta medianoche Mercedes pone a prueba su empatía

“El club es de los socios”, pero el Perugia es de Faroni

Transformar el dolor en amor: el mensaje de Estrellas Amarillas para empezar 2026

Después del calor, la calma: el Año Nuevo amanece con aire fresco y cielo despejado en Mercedes

El fuego avanza con el calor y pone en alerta a Altamira: Bomberos evitaron un incendio forestal mayor

Hasta 180% de aumento en un año: la voracidad fiscal que cae siempre sobre los mismos vecinos

Más Noticias

“Aumentaron con el camino despejado”: Pollacchi apuntó al vacío institucional que habilitó la suba de tasas

La mesa está servida: el silencio radical que dejó el camino libre al oficialismo

Zubeldía cuestionó la Asamblea de Mayores Contribuyentes y pidió recuperar su espíritu democrático

Fiscal Impositiva aprobada: mayores contribuyentes, suplencias y una ventaja reglamentaria decisiva

Laporta propuso llevar papel higiénico al Concejo y abrió un nuevo debate

Fiscal Impositiva: La Libertad Avanza endurece su postura y rechaza nuevos aumentos de tasas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.