MercedesYA

vacunacion mercedessputnik

Llegaron más dosis de Sputnik V a Mercedes y el plan de vacunación no se detiene

Este martes llegó a Mercedes una nueva tanda de dosis de la vacuna contra el Covid Sputnik que estará destinada para aplicar a distintos públicos objetivos. Será el inicio en el Centro ubicado en el Colegio Nacional con asignación desde Provincia.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Llegaron más dosis de Sputnik V a Mercedes y el plan de vacunación no se detiene

Este martes llegó a Mercedes una nueva tanda de dosis de la vacuna contra el Covid Sputnik que estará destinada para aplicar a distintos públicos objetivos. Será el inicio en el Centro ubicado en el Colegio Nacional con asignación desde Provincia.

El Dr. Néstor Pisapia, Secretario de Seguridad, confirmó y fue receptor de las vacunas en el centro montado en el Colegio Nacional. Allí acompañó el procedimiento de preparación para iniciar esta semana con el proceso de aplicación.

El plan de vacunación que ideó y puso en práctica la gestión municipal que comanda Juan Ustarroz sigue adelante con lo planificado y por estas horas estaría comenzando la vacunación de distintas poblaciones objetivo según un determinado orden. Personal de salud que por algún motivo no llegó a vacunarse, personas adultas mayores con patologías, docentes con patologías, etc.


Las nuevas dosis llegaron en estas horas al centro de vacunación instalado en el Colegio Nacional.


“En el marco de la campaña de salud llevada adelante por la provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional arribó a la ciudad una nueva tanda de vacunas contra el Covid-19 que se aplicarán a la “población objetivo”, destacó Pisapia quien además verificó el cumplimiento de los protocolos establecidos.


Ustarroz destacó el avance firme que se viene produciendo con el plan de vacunación, que es un desafío organizativo y logístico, ya que requiere del trabajo en conjunto del Estado en todos sus estamentos: nacional, provincial y municipal.


“De manera progresiva y con mucho trabajo vamos atendiendo las necesidades de nuestros vecinos manteniendo cada una de las medidas de prevención, higiene, control y cuidados necesarios. Seguimos dando pasos fundamentales en la lucha contra la pandemia”, expresó Ustarroz en las redes sociales.


Esta nueva etapa de vacunación incluye ya a los primeros cupos de población en general y en los próximos días van a empezar a notificar y avisar a quienes se hayan inscripto en la web o la app de Vacunate. Esta aplicación del gobierno provincial ha logrado la inscripción de más de 10 mil personas en Mercedes por ahora.

Para inscribirse hay que bajar la App Vacunate, ingresar a https://vacunatepba.gba.gob.ar o a través de las postas sanitarias desplegadas por la municipalidad en distintos puntos de la ciudad y que oportunamente se van a ir anunciando sus disponibilidades.

vacunacion mercedessputnikcolegio nacionalvacuna covidnestor pisapiacovidadultos mayoresprimeros mil diasjuan ustarrozredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Dematei: “Estamos muy agradecidos y orgullosos de todo el personal de la salud”El Municipio junto con provincia realizan un simulacro de vacunación
La ciudad se prepara para un fuerte plan de vacunación contra el covid-19Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube