Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Lázaro Báez: El trámite de prisión domiciliaria se demorará al menos hasta el lunes.

El Tribunal Oral Federal 4 le otorgó esta tarde la excarcelación al empresario Lázaro Báez, pero la definición se postergará hasta el lunes por diferencias sobre la fianza.

8 de Julio de 2020 • 20:44

Casación tuvo en cuenta la opinión del fiscal Abel Córdoba, quien se había expresado a favor de la libertad de Báez. Córdoba sugirió que se utilice una pulsera electrónica con expresa prohibicio´n de alejarse sin autorizacio´n del radio de 100 kilómetros del tribunal, y se fije una fianza “en el equivalente en pesos a USD 5.500.000”.

Ese monto surge de la diferencia entre el monto que se había depositado en una cuenta en Bahamas, unos USD 10 millones, y el dinero que la Justicia logró congelar, unos USD 4,5 millones. Finalmente, el TOF 4 fijó esa fianza en $632 millones, tomando el valor del dólar blue.

Por la tarde, la defensa de Báez apeló el monto de la fianza. “La caucio´n fijada por el Tribunal deviene exorbitante y de imposible cumplimiento, justamente, en funcio´n de los mu´ltiples embargos e inhibiciones impuestos por VVEE, en diversos expedientes”, dice ese escrito. Mientras tanto, los abogados trabajan para contratar un seguro de caución por el monto de la fianza.

Fuente: Infobae

Si llegaste hasta acá es porque esta noticia te resultó interesante y estamos muy contentos por eso. Compártela con tus amigos.
Más Noticias