Las redes arden por el video de una supuesta olla popular con carne de perro
La circulación de un video que supuestamente muestra el carneo de un perro para una olla popular en Quilmes (provincia de Buenos Aires) es una muestra de cómo un video se puede hacer viral según la intención de cada quien.
Antes que nada: es innegable que la pobreza en la Argentina es galopante. Pero también está claro que, por lo que se verifica en el video que se difundió -al menos en su versión más vista- no hay pruebas fehacientes de que nadie haya carneado un perro.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
Sólo se ve un cartel que dice “olla popular”, el cuerpo de lo que parece ser un perro muerto y un hombre morocho afilando cuchillos. El resto de la situación es un aporte del que mira.
Para un sector de la opinión pública, ya es un hecho y la persona del video afila los cuchillos “para depostar al animal”.
Quizá mañana se demuestre que efectivamente se están cocinando perros en Quilmes, pero eso no le quitará responsabilidad a quienes, sin chequear nada, difunden ahora mismo una noticia apresurada a partir de unos pocos segundos de grabación.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp