MercedesYA

Las naftas volverán a subir en marzo un promedio del 3%

Los nuevos aumentos que comenzaron a aplicarse durante febrero, seguirán en marzo. El aumento está disparado por el tipo de cambio que subió un 4%, el aumento del 8% en el petróleo a nivel mundial y un incremento impositivo por la inflación 2018. Esta suba será la segunda del año.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Las naftas volverán a subir en marzo un promedio del 3%

Uno de los puntos que pegará fuerte es la actualización del Impuesto a la Transferencia de Combustibles que se actualiza de manera trimestral y que tiene su primer movimiento del año en marzo, tomando el cuenta la inflación de octubre a diciembre del año pasado. Durante ese período la inflación minorista sumó 11,3%, lo que llevaría a que el litro de nafta cueste $0,91 más, mientras que el gasoil aumentaría $0,57.

Los cálculos de referencia en Buenos Aires señalan que en YPF la nafta súper subiría un 2,4% y un 1,6% el gasoil, números que pueden ser más altos en las provincias. Sin embargo, habrá que esperar lo que suceda en las próximas semanas para ver en cuánto se ajustan los combustibles.

Seguinos en
También podría interesarte
La inflación de febrero fue del 3,8% y superó el 50% en los últimos 12 mesesEl próximo lunes suben las naftas y el gas
La Gobernadora Vidal inauguró un nuevo período de sesiones ordinariasFuerte suba: mañana aumenta una vez más el precio de los combustibles
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube