Las bacterias de los genitales son las más frecuentes en los billetes
Los billetes son usados frecuentemente y pasan de mano en mano todos los días Están hechos de algodón, que es un material que facilita que las bacterias formen colonias y se propaguen con gran veocidad.
Investigadores del Centro de Genoma y Biología de Sistemas de la Universidad de Nueva York descubrieron que los billetes pueden albergar hasta 3 mil tipos de microbios. Muchas de ellos de la vagina y el pene.
Todos (o casi todos) estábamos alertados sobre que las monedas y los billetes portan microorganismos, pero ninguno de nosotros se puso a pensar que podían ser bacterias provenientes de la piel, la boca, la vagina y el pene de las personas.
Puede Interesarte:
Vecinos del barrio Seminario se reúnen con autoridades por la inseguridad
El líder del estudio, Jane Cartlon, afirma que las personas somos poco conscientes de la suciedad que pueden tener los billetes, sin omitir que desconocemos el cúmulo de microorganismos que intercambiamos no solo al usar billetes, si no al saludar de beso, dar la mano, viajar en transporte público, abrir puertas, entre otras situaciones de la vida diaria.
Entonces, a lavarse las manos!!!
- antes de comer y de cocinar.
- después de ir al baño.
- después de limpiar la casa.
- después de tocar animales, incluyendo las mascotas de su familia.
- después de visitar o cuidar de amigos o familiares enfermos.
- después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
- después de estar en el exterior.
- después de manejar dinero.
No subestimes la importancia de lavarte las manos. El poco tiempo que tu familia invertirá en lavarse las manos, te ahorrará muchas visitas a la consulta del médico.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp