MercedesYA

dia de la banderajuzgado federal

LAMENTABLE

OJALA QUE PAGUEN COMO CORRESPONDE

Por Walter Castro

DIARIO EL SUREÑO- RIO GRANDE- TIERRA DEL FUEGO” http://www.surenio.com.ar/

AGRAVIO A LA BANDERA ARGENTINA
Cancillería tomará intervención en la causa
El juez Federal Federico Calvete, informará oficialmente lo ocurrido en Ushuaia y la situación procesal de los tres extranjeros que arrancaron una bandera argentina de un mástil y la arrojaron a un cesto de basura.








USHUAIA.- La Cancillería Argentina, a cargo del doctor Rafael Bielsa, tomará intervención en el agravio que sufrió la bandera argentina por parte de tres extranjeros, uno de ellos de nacionalidad inglesa, ocurrido en esta capital.
El juez Federico Calvete tomó intervención en la causa que se originó la madrugada del miércoles, cuando el joven inglés David Fleming, junto al australiano Benjamin Sargent y el sudafricano Darren Redden; arrancaron una bandera del mástil del local “Galway” y luego la arrojaron al cesto de basura.
Estas tres personas quedaron imputadas en una causa federal, por “ultraje” a un símbolo patrio nacional, que está penado con uno a cuatro años de prisión, según lo que prevé el Código Penal.
En tanto, en el fuero provincial, la jueza María Cristina Barrionuevo inició una causa por “hurto” y procedió a indagarlos. En todos los casos se negaron a hacerlo, según el derecho que los asiste.
Los jóvenes turistas siguen detenidos, en calidad de incomunicados, en celdas individuales de la alcaidía de Ushuaia, mientras que hoy dará intervención a la Cancillería Argentina, por cuanto existe de por medio un problema diplomático.
Ayer, Ana Lazos, secretaria General de la Gobernación, expresó públicamente la posición del Gobierno de la Provincia a raíz de este hecho.
"Nos asombramos al saber que nuestra bandera fue arrebatada, enrollada y arrojada a la basura. Allí también fueron arrojadas, nuestra hospitalidad, nuestros deseos de vivir en paz, nuestros deseos de bienestar general”, expresó Ana Lazos.
Por su parte, el Centro de Veteranos de Guerra de Ushuaia calificó al hecho de “despreciable” y acusaron a los autores de “mancillar nuestro símbolo patrio” y, lejos de tomarse el hurto como una forma de conseguir un recuerdo, lo compararon con “un botín de guerra”.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“DIARIO DEL FIN DEL MUNDO- USHUAIA- TIERRA DEL FUEGO” http://www.eldiariotdf.com.ar

El británico y los dos extranjeros comparecerán ante la Justicia federal
La causa fue remitida ayer desde la Justicia provincial de feria al Juzgado Federal de Ushuaia. Se los acusa de un delito federal previsto en el artículo 222 del Código Penal.

El inglés y los dos turistas extranjeros que el miércoles pasado quedaron detenidos tras robarse una Bandera Argentina de un pub céntrico continuaban anoche a disposición de la Justicia. La causa fue girada al Juzgado Federal de Ushuaia, a cargo del conjuez Eduardo Belforte, que aprovechó la jornada de ayer para tomar vista del expediente.
Por el delito se inició una causa en el Juzgado provincial de feria a cargo de María Cristina Barrionuevo. Es por eso que estaba previsto que ayer los tres detenidos: David Fleming (20 años) del Reino Unido, Benjamin Sargent (28 años) australiano y Darren Redden (28 años) sudafricano, presten declaración indagatoria ante la magistrada. Pese a ello, la Jueza resolvió que la causa se remita al Juzgado Federal de Ushuaia, al tener en cuenta que el delito que se les imputa es una infracción federal calificada como de “ultraje” a la Bandera Nacional.
Belforte, que recibió cerca de las 12 del mediodía las copias de la causa, podría tomarle hoy declaración indagatoria a los tres turistas. La medida no pudo realizarse ayer porque el Juzgado estaba abocado a la búsqueda de un traductor titulado que interprete las declaraciones en inglés de los detenidos.
Al inglés y los otros dos extranjeros, que provienen de Australia y Sudáfrica (dos ex colonias británicas), se les adjudica el robo de la Bandera Argentina que se izaba fuera del pub Galway de Lasserre y San Martín. El hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada del miércoles, cuando los tres turistas, tras beber unas rondas de cerveza, se retiraron del local y desde la vía pública sustrajeron la Bandera, que se alzaba desde el primer piso del edificio, para llevársela y exhibirla en el centro de la ciudad como un botín de guerra. Tras percibir la presencia de un patrullero que recorría San Martín, los individuos atinaron a tirar en un cesto de basura el pabellón. Luego los tres quedaron detenidos cuando circulaban por Fadul entre San Martín y Deloqui.
Los tres detenidos habrían arribado a la ciudad hace unos días junto a otro grupo de extranjeros, que ayer recorrían los pasillos de la Justicia tratando de conocer cuál será el futuro procesal de sus compañeros.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“DIARIO CLARIN- BS. AS.” http://www.clarin.com/diario/2005/01/07/elpais/p-01201.htm

JUNTO CON UN SUDAFRICANO, LA ARRANCARON DE UN MASTIL Y LA TIRARON A LA BASURA
Ushuaia: ingleses presos por pisotear una Bandera argentina

Rechazo e indignación generalizada de la población de Tierra del Fuego provocó la actitud de tres extranjeros que ayer a la madrugada arrancaron de un mástil la Bandera argentina, la pisoteraron, rompieron y la tiraron a un tacho de basura.

El hecho fue protagonizado por David Fleming, de 20 años y Benjamín Sargent, de 28 años, ambos de nacionalidad británica, y Darren Redden, sudafricano, también de 28 años, luego de haber tomado cerveza en el pub Galway, ubicado frente a la casa de gobierno de Tierra del Fuego.

Los tres ingresaron de madrugada al bar con el único propósito de tomar cerveza. Luego de varias rondas se dedicaron a tomar fotografías de la camiseta de la selección argentina colgada detrás de la barra y que lleva en la espalda el “10” de Maradona. Al advertir que del lado de afuera había un mástil con la Bandera argentina, la arrancaron para llevársela.

También podría interesarte
DESDE EL SURELLOS TAMBIEN
Merplac fue inspeccionada por denuncias de vecinosCARTA DE UNA MADRE DE UN COMPATRIOTA CAIDO

Cuando los tres turistas salieron del local y habían avanzado unos cuantos metros luciendo la Bandera por la avenida San Martín, como si fuera un trofeo de guerra, luego de pisotearla y romperla, la tiraron al tacho de basura ubicado sobre la vereda.

Otros turistas y parroquianos que observaban el episodio llamaron a un patrullero de la policía provincial que recorría la zona para denunciar el atropello.

Inmediatamente fueron detenidos y trasladados a la Jefatura de Policía donde quedaron incomunicados por orden de la jueza María Cristina Barrionuevo, quien dispondrá en las próximas horas la situación de los detenidos procesándolos por hurto y ultraje de un símbolo patrio o dar intervención a la justicia federal.

Para el gobernador de la provincia Jorge Colazo, “este es un hecho lamentable y repudiable”.

Fuentes de la Embajada británica dijeron ayer a Clarín que estaban al tanto del episodio. Los dos británicos, dijo el vocero de la embajada, “están en manos de las autoridades argentinas y se les ha asignado defensor oficial”.El asunto será tratado como un caso consular más”, dijo el portavoz, Andrés Federman.

La Secretaria General del gobierno de Tierra del Fuego, Ana Lazos, lamentó el episodio. Recordó que “son muchos los ingleses que llegan todos los veranos a Tierra del Fuego. Sin embargo nos asombramos al saber que nuestra Bandera es pisoteada y tirada a la basura. Allí también fue arrojada nuestra hospitalidad”.

Recién mañana la jueza Barrionuevo tomará declaración a los turistas detenidos y decidirá su futuro, si son expulsados de Tierra del Fuego o si son condenados según el código penal que prevé una pena de uno a cuatro años de prisión. El hecho ya fue denunciado a la Cancillería.

dia de la banderajuzgado federalpolicia federal argentinaseleccion argentinaveteranos de guerradenuncia penalavenida 2policia vialmariana san martinahora 12
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube