MercedesYA

salario minimocta

La UIA asegura que el aumento que dispondrá el Consejo del Salario no disparará los costos laborales

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, defendió esta mañana la convocatoria del Consejo del Salario, por entender que ese cuerpo permite aumentar los ingresos de los trabajadores “sin disparar los costos laborales”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La UIA asegura que el aumento que dispondrá el Consejo del Salario no disparará los costos laborales

Héctor Méndez, presidente de la Unión Industrial Argentina

“Si suben los costos laborales, eso impacta en los precios. Pero de la manera que estamos negociando no hay riesgo inflacionario”, sostuvo el empresario, en declaraciones radiales. Por otra parte, esta tarde el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, tiene previsto recibir a entidades empresariales y gramiales para consensuar detalles del incremento del salario mínimo. Durante la mañana, será el turno de la CTA y, por separado, de las entidades del agro.
Durante la tarde, concurrirán los empresarios de los bancos y de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Además, para las 17:00 está prevista la reunión de la comisión de salarios, también en Trabajo, en la que se definirá la forma en que se incrementarán los haberes mínimos.
De ese encuentro participarán representantes de la Unión Industrial Argentina, Bolsa de Comercio, Cámara de la Construcción, Cámara Argentina de Comercio, la CGT y la CTA. El aumento del haber mínimo, actualmente en 450 pesos, se anunciará mañana en el marco de la reunión del Consejo del Salario Mínimo, a concretarse en la sede de la cartera laboral. Según trascendió, el mínimo se ubicaría en 510 pesos en mayo, 570 pesos a partir de junio y en julio llegaría a 630 pesos. El salario mínimo es percibido por alrededor de 350 mil personas que trabajan en el sector “formal” de la economía.

salario minimoctacgtcamara de seguridadaumento de precioscamara economica
Seguinos en
También podría interesarte
Aumentaron los sueldos, pero también los preciosSalarios: la CGT se reúne para fijar posición sobre los aumentos
Se levantó el paro de bancariosLa mayoría de los candidatos con problemas económicos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube