La segunda dosis de la vacuna contra la varicela será obligatoria para niños de cinco años
La medida, fue oficializada mediante la resolución 3613/2021del Boletín Oficial y está sustentada en que la “infección primaria por el virus varicela-zóster (VVZ), constituye un importante problema de salud pública debido a la alta carga de enfermedad que esta afección produce en la Argentina y, por consiguiente, la repercusión socio-económica que genera”.
Según establece el documento: “la varicela es una de las enfermedades infecto-contagiosas más frecuentes durante la infancia, afectando especialmente a niños y niñas en edad preescolar y escolar, y continúa siendo una de las principales enfermedades exantemáticas de la infancia en nuestro país”.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
La medida fue adoptada en consenso con la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y las 24 jurisdicciones, que incluyen a las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.
La varicela es una enfermedad infectocontagiosa aguda producida por el virus varicela zóster, y es una de las enfermedades exantemáticas más frecuente de la infancia. Había alrededor de 400.000 nuevos casos de varicela cada año antes de que se introdujera al calendario -en 2015- la primera dosis, a los 15 meses de nacimiento.
Puede Interesarte:
El PJ de Mercedes rechaza la remoción de placas conmemorativas en Anses
Si bien suele ser considerada una enfermedad benigna de la infancia, su evolución en infantes no se encuentra exenta de posibles complicaciones y puede tener una evolución complicada o grave al afectar a otras poblaciones susceptibles de alto riesgo como adultos, embarazadas, personas inmunosuprimidas o con determinadas enfermedades subyacentes.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp