MercedesYA

varicelacarga viral

La segunda dosis de la vacuna contra la varicela será obligatoria para niños de cinco años

El Ministerio de Salud de la Nación anunció este viernes que a partir de 2022 se incorporará la segunda dosis de la vacuna contra el virus de la varicela zoster al Calendario Nacional de Vacunación (CNV) para niños de 5 años, con el objetivo de disminuir el número de contagios de la enfermedad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La segunda dosis de la vacuna contra la varicela será obligatoria para niños de cinco años

La medida, fue oficializada mediante la resolución 3613/2021del Boletín Oficial y está sustentada en que la “infección primaria por el virus varicela-zóster (VVZ), constituye un importante problema de salud pública debido a la alta carga de enfermedad que esta afección produce en la Argentina y, por consiguiente, la repercusión socio-económica que genera”.

Según establece el documento: “la varicela es una de las enfermedades infecto-contagiosas más frecuentes durante la infancia, afectando especialmente a niños y niñas en edad preescolar y escolar, y continúa siendo una de las principales enfermedades exantemáticas de la infancia en nuestro país”.

La medida fue adoptada en consenso con la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y las 24 jurisdicciones, que incluyen a las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

La varicela es una enfermedad infectocontagiosa aguda producida por el virus varicela zóster, y es una de las enfermedades exantemáticas más frecuente de la infancia. Había alrededor de 400.000 nuevos casos de varicela cada año antes de que se introdujera al calendario -en 2015- la primera dosis, a los 15 meses de nacimiento.

Si bien suele ser considerada una enfermedad benigna de la infancia, su evolución en infantes no se encuentra exenta de posibles complicaciones y puede tener una evolución complicada o grave al afectar a otras poblaciones susceptibles de alto riesgo como adultos, embarazadas, personas inmunosuprimidas o con determinadas enfermedades subyacentes.

varicelacarga viralsegunda dosisconstitucion nacionalboletin oficial
Seguinos en
También podría interesarte
Una vacuna experimental contra el VIH resulta prometedora en animalesMás de 7 millones esperan la segunda dosis: cómo sigue la administración y la disponibilidad de las vacunas
Es oficial: habrá pase sanitario nacional a partir del 1 de enero de 2022¿Gripe, Covid, Resfrío? ¿Cómo diferenciar los síntomas?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube