LA SALUD DEL PAPA ESTA MUY FRAGIL , EXISTE UNA MARCADA PREOCUPACION MUNDIAL
Sobre la abdicación del Papa, la periodista Elisabeta Piqué dijo, desde El Vaticano: “Es lo que en estos momentos no se descarta. Hace un mes te hubiera contestado otra cosa, pero después de este viaje último, en Eslovaquia, marcó un cambio en la impresión del círculo a su alrededor. No sólo se lo vio limitado físicamente, que no era novedad porque su salud está deteriorada, sino limitado por no poder comunicar como antes. Cuando llegó a Bratislava, cuando interrumpió el discurso, se lo vio en una nueva etapa. En el entorno, off the record, no descartan este escenario”, explicó.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
La corresponsal de exteriores amplió: “Hace un año dijo él mismo que iba a seguir con su misión hasta que Dios quisiera. Es un ministro de la comunicación pero también un ministro de la sorpresa, y nos podría sorprender a todos, decidiendo él mismo. En octubre cumple su objetivo de plata –25 años de pontificado-, con la beatificación de la Madre Teresa de Calcutta, una persona muy afín al Papa. Luego de eso, podría dar este paso al costado”, estimó.
Puede Interesarte:
El PJ de Mercedes rechaza la remoción de placas conmemorativas en Anses
Además, dijo que “se sabe” que se transita la “etapa final de pontificado”, y que eso suscita “incertidumbre”. Piqué describió: “Puede pasar cualquier cosa, lo que no significa que vaya a hacerlo. Simplemente, no se descarta lo que hace un mes sí se descartaba”.
Sobre la propia percepción del Pontífice acerca de su salud, Piqué contó: “Cambió totalmente la situación. Sobre todo, por esta frustración que está sintiendo, por ser prisionero de su cuerpo y no poder comunicar. La suspensión de la audiencia por una cuestión intestinal revivió esta alarma. Es una autoridad moral, es el jefe de la Iglesia Católica y una persona muy querida en general”, consignó.
Puede Interesarte:
Trágico accidente en Ruta 5 cobra la vida de un peatón
La periodista expuso, además, que la prensa italiana tiene el tema en tapa, con la foto del trono vacío donde ayer tendría que haber dado audiencia Juan Pablo II, la que, según afirmó, “se canceló de modo extraño, con muy poca anticipación, en medio de la noche”.
“Están todos los grandes networks (cadenas de televisión) con trípodes y cámaras, para cubrir este final de pontificado. Es el costado de una noticia que va a serlo y hay mucha agitación y atención en las redacciones”, señaló.
Agenda
Juan Pablo II regresará hacia las 18.30 horas (16.30 GMT) de hoy al Vaticano desde su residencia veraniega de Castel Gandolfo, situada a 30 kilómetros de Roma, un día antes de lo que estaba anunciado, informaron fuentes de la Santa Sede. Este cambio de programa figura en la agenda papal de la Prefectura Pontificia, que no ha precisado los motivos concretos para adelantar el retorno.
El Papa no pudo participar ayer en la audiencia general de los miércoles debido a una afección intestinal, que no reviste mayores problemas, según el Vaticano, pero que volvió a sembrar la alarma sobre el delicado estado de salud del Pontífice.
Después de que el portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls, asegurara que Juan Pablo II mantiene los actos programados para los próximos días, la Prefectura Pontificia confirmó este extremo, al dar a conocer sus actividades previstas para hoy.
Además de recibir a los obispos filipinos, de visita “ad limia” en el Vaticano, el Papa tiene previsto reunirse con las autoridades civiles y las comunidades religiosas de Castel Gandolfo, así como con las fuerzas policiales que han velado por su seguridad durante las vacaciones.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp