MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

La Red Reanimar ya capacitó a más de 3 mil personas en RCP

Escuelas, sociedades de fomento, fuerzas de seguridad, instituciones deportivas y más han tenido la oportunidad de capacitarse en RCP y tener la posibilidad de salvar vidas.
14.06.2022 [+]

Desde hace más de un año la Red Renimar, que tiene como máximos referentes a Matías Dematei, Cristian Paglieri y Martín Avalle, viene llevando adelante capacitaciones. Han recorrido numerosas instituciones de la ciudad y han llegado a capacitar a más de 3 mil personas de distintos ámbitos dela vida social mercedina.

“Estamos muy contentos por cómo nos ha ido en estos meses con la Red. Hemos llegado a muchos lugares y tenemos a muchas instituciones en lista de espera para poder concretar la capacitación. No sólo estuvimos capacitando en la zona urbana, sino que también nos hemos trasladado a zonas rurales”, contó Dematei sobre los alcances de los cursos de RCP en Mercedes.
Avalle y Dematei más allá de dar una introducción teórica sobre la situación que se debe tener en cuenta a la hora de aplicar RCP, también realizan una parte práctica con quienes se capacitan. “Es importante porque la gente ahí toma real dimensión de lo que son los masajes cardio pulmonares. Hemos tenido una gran recepción por parte de la gente a la hora de aplicar los RCP y seguimos avanzando”, dijo Matías Dematei.

Más allá de los RCP, en estos cursos también se enseña a aplicar la “maniobra de Heimlich”, que se debe llevar a cabo cuando una persona está ahogada en las vías superiores.

Los cursos siguen adelante por estos días, ya que la Red Reanimar tiene una agenda nutrida de actividades. “Esta semana tenemos convocatoria en Escuela Media, Concejo Deliberante, Adultos Mayores y varias instituciones más. Estamos muy contentos porque es primordial capacitarse en estas prácticas porque pueden salvar vidas”, afirmó Matías Dematei.

Te puede servir en GuiaXpress

clubes deportivos
escuelas de tenis
escuela agrotecnica

Seguinos y no te pierdas de nada

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.