MercedesYA

sinopharmastrazeneca

La Provincia prevé vacunar a mayores de 40 sin enfermedades a partir de junio

En el distrito bonaerense ya están vacunados una mayoría de personas de 50 a 59 con enfermedades previas. Te mostramos hasta acá como se encuentra cada etapa de la vacunación.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La Provincia prevé vacunar a mayores de 40 sin enfermedades a partir de junio

Vacunación en la Provincia (foto Telam).

Con la llegada de las vacunas, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad iniciarán esta semana con un nuevo impulso a la inoculación durante el aislamiento de nueve días en las regiones de alto riesgo epidemiológico.

En el distrito bonaerense ya están vacunados una mayoría de personas de 50 a 59 con enfermedades previas y en CABA terminarían esta semana. En la Provincia de Buenos Aires, el centro de la vacunación de los próximos días estará en los bonaerenses de 40 a 49 años, con enfermedades previas.

Según informaron desde el Ministerio de Salud bonaerense, a partir de mediados de junio, de seguir llegando dosis, arrancaría la vacunación de mayores de 40 sin enfermedades.

Etapas de la vacunación en la Provincia de Buenos Aires

Hito 1

Personal de salud. Mayores de 60 años con comorbilidades. Mayores de 70 sin comorbilidades. Terminó el 1 de mayo. Solo faltan vacunarse los que se inscribieron desde esa fecha, porque el registro sigue abierto para esos grupos prioritarios.

Hito 2

De 60 a 69 años sin comorbilidades. De 40 a 59 años con comorbilidades. Embarazadas. Personas con discapacidades. Pacientes trasplantados o en lista de espera.Pacientes oncológicos y oncohematológicos. Pacientes que requieran o realicen tratamiento quimioterápico. Personas cursando una Tuberculosis activa. 100% de las segundas dosis de Sinopharm. 100% de las segundas dosis de AstraZeneca. Trabajadores del servicio penitenciario. Comenzó el 1 de mayo y se proyecta su finalización el 15 de junio. Con las vacunas anunciadas para su llegada a fines de mayo y primeros días de junio ya alcanza para cubrir este hito.

Hito 3

De 18 a 39 años con comorbilidades. Mayores de 40 sin comorbilidades. Docentes (ya están vacunados el 52%). Seguridad (ya están vacunados el 32%). Comenzaría el 15 de junio.

sinopharmastrazenecasegunda dosis
Seguinos en
También podría interesarte
Los bonaerenses deben seguir con el registro para la vacuna, ¿cómo se hace?La provincia anunciará mas de un millón de turnos para vacunar
Provincia de Buenos Aires comenzará a vacunar a mayores de 18 años con comorbilidadesMás de 7 millones esperan la segunda dosis: cómo sigue la administración y la disponibilidad de las vacunas
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube