MercedesYA

florencio randazzoconstitucion nacional

LA PROVINCIA APELO LA PROHIBICION DEL VOTO ELECTRONICO

El gobierno bonaerense apeló la resolución del juez federal platense con competencia electoral, con competencia electoral, Manuel Blanco, que prohibió la utilización del voto electrónico para los extranjeros de la séptima sección en los comicios que se celebrarán el próximo domingo

Por Sergio Maineri
LA PROVINCIA APELO LA PROHIBICION DEL VOTO ELECTRONICO

La apelación, presentada ante la Cámara Nacional Electoral, fue confirmada por el jefe de Gabinete bonaerense, Florencio Randazzo, quien precisó que “la medida fue apelada y actualmente no tiene alcances jurídicos”.

En este sentido, el funcionario ratificó que sigue adelante el cronograma establecido por la Junta Electoral provincial, como así también las medidas adoptadas por el Ejecutivo.

“La competencia electoral en materia de extranjeros es exclusivamente provincial de acuerdo con la Constitución, como así también de la Ley 11.700 de registro de extranjeros y la modificatoria 12.312 que la regula”, detalló Randazzo.

El viernes último, la Justicia Federal con competencia electoral había prohibido el uso del voto electrónico en las mesas de ciudadanos extranjeros de los ocho distritos que conforman la séptima sección electoral.

El órgano entendió que, al haber el Poder Ejecutivo convocado “bajo el régimen de simultaneidad las elecciones para cargos municipales y provinciales conjuntamente con la de diputados nacionales”, los comicios se regirán por la norma nacional, que no prevé el voto electrónico.

florencio randazzoconstitucion nacional11 de septiembrejefe de gabinete
Seguinos en
También podría interesarte
Definen reforma integral frente a la inseguridadLO QUE HAY QUE SABER EN ESTAS ELECCIONES
EN MENOS DE DOS HORAS TERMINAN LAS ELECCIONES PORTEÑASLa esposa del Gobernador Solá acompañó a Selva en la presentación del plan de gobierno
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube