LA PROTESTA DEL CAMPO TAMBIEN SE HIZO OIR EN MERCEDES TRAS EL DISCURSO PRESIDENCIAL

Tras el discurso de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la crisis del campo se recrudeció anoche, luego que el sector saliera a repudiar los dichos de la primer mandataria nacional, que calificó los cortes como “piquetes de abundancia”. Al igual que en diferentes puntos del país y tal como ocurrió en Capital Federal, también en Mercedes el sector del campo protestó en la Plaza San Martín con cacerolas y eligió el frente del Palacio Municipal para hacerse oir. Ante la misma, se hizo presente el intendente municipal, Carlos Selva, quien mantuvo un diálogo con los protestantes, que cerca de las 21:00 hs, comenzaron a desconcentrarse.
Las palabras de Cristina Kirchner causó indignación en el sector, que como señalábamos, recrudeció el conflicto y ahora la postura es más firme que hasta las últimas horas.
Hasta hoy los cortes no habían afectado a la zona oeste, pero ya fue anunciado uno para las próximas horas en el Acceso Oeste, hecho que significará un problema para los miles de automovilistas que lo transitan, teniendo en cuenta además que en la vecina localidad de Suipacha ya estaba instalado el corte sobre la ruta 5. Aunque es de destacar, que automóviles y colectivos tendrán paso, no así los camiones, pero no dejará de ser complicado el tránsito.
Sin dudas será un día conflictivo el de este miércoles, enardecido por el discurso gubernamental, la postura más firme de los productores rurales y a esto hay que sumar que se empieza a notar el desabastecimiento en las góndolas, siendo más notorio en los mercados más chicos y almacenes.
Además, fue anunciado anoche, que el presidente de la FAM, entidad que nuclea a todos los municipios del paìs, convocó a todos los intendentes del Frente para la Victoria para el día jueves para manifestar el apoyo a la presidenta de la Nación y repudiar el lock out del campo.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp