MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La Policía Científica italiana reconstruirá virtualmente el rostro de los antiguos egipcios

ITALIA - Con una fiabilidad del 90 %, el rostro de las momias conservadas en en Museo de Turín podran ser construídos con gran presición miles de años despues, gracias a programas virtuales presentados por la Policía.
03.12.2001 [+]

El rostro de las momias conservadas en el Museo Egipcio de Turín podrá ser reconstruido virtualmente con gran precisión, miles de años después, gracias a un proyecto en manos de forenses de la policía científica italiana. El reto lo afrontará la Unidad de Análisis de Crímenes Violentos (UACV) de la prefectura de Turín (norte), especializada en recomponer los rasgos faciales de las víctimas a partir de esqueletos o de cadáveres en descomposición.
“Utilizaremos las mismas técnicas que en una investigación criminal”, aseguró el responsable de la UACV, Maurizio Celia, que dirige un equipo integrado por médicos forenses, biólogos, informáticos y dibujantes.
Sus esfuerzos se han centrado en un grupo de tres momias de mujeres de la XXV dinastía -que se suponen hermanas-, que han sido sometidas a diversas TAC -Tomografía Axial Computerizada- y radiografías en el hospital turinés de San Giovanni Battista.
Los cuerpos, que fueron embalsamados hace unos 2.500 años, han sido sometidos a exhaustivos análisis en este centro sanitario sin quitarles el complejo vendaje que los cubre para no poner en peligro su conservación.
Según Celia, los datos obtenidos han sido procesados con las tablas cráneofaciales desarrolladas por un equipo científico en Manchester (Reino Unido) con una técnica adoptada por las policías de diversos países, entre ellas por la británica Scotland Yard y el FBI estadounidense.
En un futuro próximo, explicó el responsable del proyecto, los visitantes al museo turinés podrán contemplar los rasgos faciales que corresponden a las momias reproducidos “con una fiabilidad del 90 por ciento”.
En esta tarea serán de ayuda los datos antropológicos, las enfermedades detectadas a través del examen microbiológico de los cuerpos y los conocimientos sobre la condición social, la localidad y la época en que vivieron las tres mujeres

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

EDEN refuerza la red eléctrica en Mercedes y promete un servicio más estable para más de 1.500 usuarios

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

Tras negociar con la oposición, el Gobierno impulsa la imputabilidad a partir de los 14 años

Ardió el basural de Suipacha y las llamas se vieron desde varios puntos de la ciudad

Pollacchi redobla la presión por los pasos a nivel y pone el foco en la inacción local

Más Noticias

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

La dictadura chavista liberó a Roberto Baldo tras más de un año preso en Venezuela

La carta documento como bandera: San Martín apunta a Nación y esquiva el debate interno en Mercedes

¿La barrera estaba baja? El siniestro con el tren reabre el debate por educación vial en Mercedes

Cuando la señal deja de valer: el deterioro ferroviario de decadas que fabricó una cultura peligrosa en Mercedes

El Municipio mostró la carta documento a Trenes Argentino. Cuando llegaron las críticas cerró los comentarios

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.