MercedesYA

nuestra señora de las mercedescatedral de mercedes

LA ORQUESTA ESTABLE DEL ARGENTINO, DIRIGIDA POR DANTE ANZOLINI, EN MERCEDES.

La Orquesta del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, organismo dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se presentará en nuestra ciudad , el próximo viernes 15 a las 20.30, en la Basílica Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes”, con entrada libre y gratuita

Por Equipo de Redacción MercedesYA
LA ORQUESTA ESTABLE DEL ARGENTINO, DIRIGIDA POR DANTE ANZOLINI, EN MERCEDES.

El maestro Dante Anzolini es autor de piezas para piano solo, música de cámara y obras para orquesta.

El conjunto contará con la dirección de su conductor titular, Dante Anzolini, e interpretará un programa compuesto por dos de las obras cumbres del repertorio musical universal, la Sinfonía N° 6, en Fa Mayor, Op. 68, “Pastoral”, de Ludwig van Beethoven, y la música para ballet “La consagración de la primavera” (“Cuadros de la Rusia pagana en dos partes”), de Igor Stravinsky.
Dante Anzolini (Director de Orquesta)
Nacido en Berisso, Dante Anzolini comenzó a tocar el piano a los 5 años y a componer a los 11. Debutó como compositor y pianista a los 15 años.
Como pianista y clavecinista intervino en más de doscientos conciertos ofrecidos en América y Europa. Al comienzo de su carrera, fue director de coro, maestro preparador y pianista del Teatro Argentino de La Plata.
Luego estudió dirección orquestal en la Universidad de Yale (EE.UU.), donde obtuvo dos masters y un doctorado.
Es autor de piezas para piano solo, música de cámara y obras para orquesta. Dirigió con gran suceso en Europa, incluyendo presentaciones en Viena (Austria), Estrasburgo, Palermo (Italia), Bonn (Alemania), Berna (Suiza), Asturias, Granada y Valencia (España) y Klaipeda (Lituania). También condujo a destacadas orquestas en salas de América del Sur y de Estados Unidos (Nueva York, Boston y Cambridge).

nuestra señora de las mercedescatedral de mercedesciudadania españolateatro argentino
Seguinos en
También podría interesarte
Gran Concierto Sinfónico en MercedesCartelera de temporada 2005 en el Centro Cultural Teatro Argentino
SE PRESENTARÁ EN MERCEDES Y MAR DEL PLATAMemorable Concierto
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube