MercedesYA

oms

La OMS relaciona el bronceado artificial con el cáncer de piel

La OMS señaló que las cabinas y las lámparas bronceadoras, muy populares entre los europeos, deberían prohibirse para los chicos y chicas menores de 18 años.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La OMS relaciona el bronceado artificial con el cáncer de piel

El uso regular de cabinas bronceadoras puede provocar desfiguraciones si se tiene que extirpar un cáncer de piel.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el jueves a los europeos que su gusto por el bronceado artificial antes de la temporada de playa podría provocar una “epidemia” de cáncer de piel dentro de una década.
La OMS señaló que las cabinas y las lámparas bronceadoras, muy populares entre los europeos obsesionados con el color de la piel, deben prohibirse para los jóvenes menores de 18 años. Asimismo, recomendó que los demás deben evitarlas por su relación con el cáncer de piel.
“No queremos ver una epidemia de cáncer de piel en unos 10 años”, dijo Michael Repacholi, coordinador del programa de salud y radiación de la OMS.
Estudios recientes han demostrado una relación directa entre la radiación ultravioleta emitida por las cabinas y lámparas bronceadoras y el cáncer de piel, lo que ha obligado a la OMS a pedir controles más estrictos para el uso de estos equipos.
Alrededor del 25% de quienes se broncean artificialmente en el norte de Europa tienen entre 16 y 24 años. Esto convierte a las personas de este grupo de edades en el objetivo directo de la advertencia de la OMS.
El uso regular de cabinas bronceadoras puede provocar desfiguraciones si se tiene que extirpar un cáncer de piel. Asimismo, puede causar la muerte si se trata de un melanoma maligno, según la OMS. Las mujeres jóvenes, en su mayoría de piel muy blanca, suelen acudir a las cabinas bronceadoras antes de que llegue la temporada de playa. Creen que así se protegerán del sol al obtener un bronceado antes de ir a la playa y que de esta forma no se quemarán cuando lleguen. Esto es básicamente un mito, no proporciona ninguna protección.

oms
Seguinos en
También podría interesarte
ELLOS TAMBIENFantasía y realidad
4to B practica en Los JarronesSerá obligatorio contar con Licencia provincial para expender alcohol
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube