La OMS relaciona el bronceado artificial con el cáncer de piel

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el jueves a los europeos que su gusto por el bronceado artificial antes de la temporada de playa podría provocar una “epidemia” de cáncer de piel dentro de una década.
La OMS señaló que las cabinas y las lámparas bronceadoras, muy populares entre los europeos obsesionados con el color de la piel, deben prohibirse para los jóvenes menores de 18 años. Asimismo, recomendó que los demás deben evitarlas por su relación con el cáncer de piel.
“No queremos ver una epidemia de cáncer de piel en unos 10 años”, dijo Michael Repacholi, coordinador del programa de salud y radiación de la OMS.
Estudios recientes han demostrado una relación directa entre la radiación ultravioleta emitida por las cabinas y lámparas bronceadoras y el cáncer de piel, lo que ha obligado a la OMS a pedir controles más estrictos para el uso de estos equipos.
Alrededor del 25% de quienes se broncean artificialmente en el norte de Europa tienen entre 16 y 24 años. Esto convierte a las personas de este grupo de edades en el objetivo directo de la advertencia de la OMS.
El uso regular de cabinas bronceadoras puede provocar desfiguraciones si se tiene que extirpar un cáncer de piel. Asimismo, puede causar la muerte si se trata de un melanoma maligno, según la OMS. Las mujeres jóvenes, en su mayoría de piel muy blanca, suelen acudir a las cabinas bronceadoras antes de que llegue la temporada de playa. Creen que así se protegerán del sol al obtener un bronceado antes de ir a la playa y que de esta forma no se quemarán cuando lleguen. Esto es básicamente un mito, no proporciona ninguna protección.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada