MercedesYA

agencia espacial europeanasa

La NASA mostró una extraordinaria foto satelital de Buenos Aires

En su paso por el Océano Atlántico, la Estación Espacial (EEI) capturó imágenes de la provincia de Buenos Aires que impactan por su precisión. En las fotos puede apreciarse “la panza” del territorio bonaerense, la Bahía de Samborombón, la desembocadura del Río de la Plata y hasta la costa de Uruguay.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La NASA mostró una extraordinaria foto satelital de Buenos Aires

Las fotos, tomadas por astronautas que orbitan alrededor de la Tierra a bordo de la EEI, fueron incorporadas hace pocos días al catálogo de la NASA ; luego se viralizaron. La intención de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio es que las imágenes puedan ser apreciadas por todo el mundo.

De hecho, entre las últimas imágenes incorporadas también se sumaron las de la península de Florida, el perfil del territorio que limita con el océano Atlántico y, entre otras, el relieve de Miami South y North Beach. La Estación Espacial Internacional (en inglés, International Space Station o ISS) es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo están a cargo de las diferentes agencias espaciales de todo el mundo.

De hecho, además de la NASA, la integran la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA). Asimismo, Space Station apareció en los medios de comunicación en los últimos días, a propósito de la confirmación de que Tom Cruise sería el primer actor en realizar una película desde el espacio exterior.

agencia espacial europeanasamiamiriver plateuruguay
Seguinos en
También podría interesarte
Cuarentena focalizada hasta el 10 de mayoCoronavirus: en el interior bonaerense se triplicaron los casos y apuntan a un “relajamiento”
Kicillof lanzó un plan para auxiliar a pymes y comercios bonaerenses9 de Julio: Día de la Independencia Argentina
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X