MercedesYA

richard geredia internacional de la mujer

LA MAQUINA DEL TIEMPO DE SENSACIONES POR FM CLASSICS Y AHORA EN MERCEDESYA

La música y tambien las noticias del Programa Radial Sensaciones les acerca a partir de hoy y diariamente los acontecimientos musicales de los 70, 80 y 90 .
Sensaciones se emite los Sabados por FM Classics 89.7 de 17 a 19 hs. No te lo pierdas.

Por Sergio Maineri
LA MAQUINA DEL TIEMPO DE SENSACIONES POR FM CLASSICS Y AHORA EN MERCEDESYA

Lo que ocurrió un 19 de Abril en materia de música.

1960: Elvis Presley alcanza el número uno de la lista pop de Billboard con su canción “Stuck On You”. La canción es la primera que Elvis lanzá en stereo y además es el primer single que saca después de su estancia en el ejercito.

1965: Se estrena en Londres la película T.A.M.I. (Teen-Age Music International) bajo el nombre Teenage Command Performance. En ella aparecen interpretaciones de The Rolling Stones, Supremes, Four Tops, James Brown, Beach Boys y Smokie Robinson & The Miracles.

1968: John Lennon, George Harrison y sus mujeres abandonan al Maharishi Mahesh Yoghi en la India dos semanas antes de que acabase su instrucción. Ringo y Paul ya la habían dejado antes.

1970: The Jackson 5 alcanzan su segundo número uno consecutivo en la lista pop americana con el single “ABC”.

1975: The Stylistics comienzan su segunda semana como número uno de la lista de álbumes del Reino Unido con su disco “The Best Of”.

1980:Brian Johnson cantante de Geordie de treinta y dos años de edad se une a AC/DC en sustitución de Bon Scott fallecido anteriormente por una ingestión masiva de alcohol.

Blondie llegan al número uno en la lista americana de singles con “Call me”, canción que aparecía en la película de Richard Gere American Gigoló.

Por primera vez en la historia cinco artistas femeninas ocupan los cinco primeros puestos de la lista americana de country. Cristal Gayle es número uno, Dottie West, Debbie Boone, Emmuylou Harris y Tammy Wynette ocupan los puestos dos, tres, cuatro y cinco respectivamente.

1986: George Michael consigue su segundo número uno en la lista británica de singles con la canción “A Different Corner”.

Prince comienza su segunda semana como numero uno de la lista americana de singles con la canción “Kiss”. El tema fue escrito bajo el pseudónimo de Christopher.

1988: Sonny Bono es instituido como alcalde de Palm Springs.

1989: En el número uno de Billboard se encuentra “Like A Prayer” de Madonna.

1993: El saxofonista Steve Douglas muere de parada cardiaca en Los Angeles durante una sesión de grabación con Ry Cooder. El músico tenía 55 años y en su carrera había colaborado con gente tan importante como Beach Boys, Bob Dylan o Phil Spector.

También podría interesarte
UN DIA 9 DE MAYO PERO DEL AÑO...LA MAQUINA DEL TIEMPO DE “SENSACIONES”
UN DIA COMO HOY PERO DEL AÑO...UN DIA 29 DE MAYO,PERO DEL AÑO...

1995: The Stone Roses realizan su primer concierto en cinco años en el The Rockerfella Club en Oslo, Noruega.

2000: Phil Collins gana 250.000 libras en un juicio sobre derechos de autor con dos antiguos miembros de su banda. El juez decidió que habían sido pagados en exceso por equivocación pero al no tener otros ingresos los músicos no tuvieron que devolver el dinero.

richard geredia internacional de la mujermilagroclub unionahora 30
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube