La madre de Pachelo se tiró de un piso 11
Por otra parte, la justicia resolvió disponer una vigilancia especial para proteger la seguridad de Horacio García Belsunce (h), ante posibles represalias en su contra del muchacho.
Trascendió que la progenitora de Pachelo escribió 3 cartas, las cuales fueron incautadas en la tarde de la víspera por los uniformados de la comisaría 15ª de Policía Federal, que concurrieron al escenario del dramático hecho.
Se afirma que en estos textos, la infortunada mujer explica los motivos que la impulsaron a terminar con su existencia.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
Una de estas misivas estaba dirigida a su hijo, la segunda tenía como destinatario al doctor Diego Molina Pico, fiscal de Pilar, que tomó intervención en la investigación del crimen de María Marta García Belsunce, mientras que las versiones logradas anoche en el sitio del episodio no informaron con respecto al destino de la restante nota.
El contenido de las cartas de la suicida era analizado al cierre de esta edición por los funcionarios judiciales porteños.
Puede Interesarte:
Trágico accidente en Ruta 5 cobra la vida de un peatón
Los informantes dijeron que la mujer estaba sumamente conmocionada por la libertad concedida a Carrascosa, viudo de María Marta, ya que consideraba que de esta forma su hijo quedaba colocado en el ojo de la tormenta en el marco de la causa abierta por el homicidio de Pilar.
Además, la madre del muchacho se encontraba molesta, tras la difusión de una foto de su vivienda, ya que ella pretendía permanecer ajena por completo al expediente judicial por el bestial asesinato de la millonaria, perpetrado en octubre de 2002 en el country Carmel.
Puede Interesarte:
Grave despiste en cruce de ruta nacional 5 y provincial 41
En tanto, la Justicia dispuso la implementación de una custodia policial especial para Horacio García Belsunce (h) y su familia, con el objetivo de evitar posibles represalias de Pachelo por el suicidio de su madre.
Pachelo es señalado por la familia García Belsunce como sospechoso por el asesinato de la socióloga. Fuentes judiciales dijeron anoche que la medida para proteger al hermano de la víctima fue dispuesta por el doctor Molina Pico. Pero también el fiscal pediría hoy copia de la causa que se instruye por el suicidio de la madre de Pachelo, para tener precisiones del incidente y, especialmente, si dejó alguna carta dirigida al funcionario judicial de Pilar, versión que circuló en las últimas horas.
Molina Pico resolvió disponer “una custodia policial especial sobre Horacio García Belsunce (h) y sus parientes, ante la posibilidad de que Pachelo decida tomar alguna represalia por considerar que los allegados de María Marta hayan influido en el suicidio de su madre al señalarlo como sospechoso del crimen”, expresaron los informantes.
Los voceros agregaron que “hay muchos rumores y entre ellos que Pachelo estaría desesperado” por la muerte de su madre, por lo que no descartaban que pudiera intentar atacar a los familiares de María Marta.
Horacio reside fuera del country Carmel de Pilar, lugar en el que sí moran otros parientes de la víctima, entre ellos su esposo, Carlos Carrascosa, su hermana Irene Hurtig y el marido de ésta, Guillermo Bártoli.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp