MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

La Libertad Avanza refuerza su presencia en Mercedes con una masiva capacitación de fiscales

Con la campaña en la recta final, el espacio libertario realizó en la ciudad una jornada de formación electoral que reunió a más de cincuenta militantes. La dirigencia local y provincial destacó el compromiso de quienes serán los custodios del voto en las próximas elecciones.
05.09.2025 [+]

La Libertad Avanza mostró músculo político en Mercedes al concretar una convocatoria que superó el medio centenar de participantes en la capacitación de fiscales. La actividad estuvo encabezada por la agrupación “9 de Julio”, conducida por Nahuel Torres Costa y Gustavo Sano, quienes remarcaron la importancia de profesionalizar a la militancia para resguardar la transparencia del proceso electoral.

El encuentro contó con la presencia de la primera candidata a concejal por LLA en Mercedes, Marcela Munarriz, acompañada por los postulantes a consejeros escolares Paula Córdoba y Martín Torres Costa. Todos coincidieron en que la tarea de los fiscales es central para garantizar que cada voto sea respetado.

Puede Interesarte:

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

La actividad también tuvo un guiño de peso desde el plano provincial. El candidato a senador bonaerense Roberto Costa llegó a Mercedes para respaldar a la militancia y felicitó a los organizadores por la convocatoria. Su presencia fue interpretada como un reconocimiento a la proyección local que La Libertad Avanza busca consolidar en la ciudad. A la comitiva se sumó la concejal Evangelina Cabral, lo que aportó el aval institucional del espacio.

El operativo de formación, según remarcaron los dirigentes, no solo fortalece la estructura partidaria, sino que transmite un mensaje de seriedad y compromiso democrático. “La organización interna es el paso indispensable para crecer y competir en igualdad de condiciones”, subrayaron.

Con este tipo de encuentros, la fuerza libertaria busca afianzar su armado en Mercedes y mostrarse lista para defender cada sufragio. El llamado final a los militantes fue a no quedarse quietos y “pintar de violeta la provincia”, en sintonía con el discurso nacional de Javier Milei.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
fiambrerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

De Mercedes a la Feria del Libro: la historia de una joven autora que no deja de escribir

Más Noticias

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.