La delegación de IOMA es esencial, está cerrada por caso de COVID 19 y los afiliados necesitan respuestas

La delegación de IOMA Mercedes está cerrada desde el inicio de esta semana, por un caso de coronavirus que afectó a un empleado de la misma, y por ser casos estrechos el resto de sus compañeros. Por lo tanto, está sin atención al público y las quejas de los afiliados se hacen notar por estas horas.
Es que básicamente tienen mucha razón en un punto que es fundamental: la comunicación. Nadie, ningún responsable del organismo, emitió al menos un comunicado de cómo seguirá prestando servicio la misma, teniendo en cuenta que deben cubrirse necesidades básicas a los afiliados.

Puede Interesarte:
Una noche para caminar y rezar: la ciudad se prepara para una vigilia de fe
Las principales necesidades, son las autorizaciones de recetas (Meppes por ejemplo) primordiales para la salud; porque es la última semana del mes, cuando ocurre la mayoría de los vencimientos y la semana próxima comienza agosto con las renovaciones. Miles de afiliados deben presentar sus recetas en las farmacias, autorizadas por el organismo y la preocupación es alta.
El organismo en su página oficial, mantiene informado a los afiliados, que sus recetas están garantizadas con las autorizaciones de las delegaciones regionales o locales; pero Mercedes depende de Saladillo y con la oficina cerrada no tienen acceso a las autorizaciones; por eso el reclamo concreto es que esperan un comunicado esta semana, antes de fin de mes, para ver si reabre la misma. Una voz oficial, que por estas horas, no se hizo escuchar.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp