MercedesYA

sutebagremios docentes

La Corte Suprema rechazó los planteos de seguridad para las fumigaciones terrestres y aéreas

El máximo tribunal de justicia del país rechazó los planteos que pedían medidas de seguridad para pulverizaciones terrestres y aéreas en la provincia de Entre Ríos. La Corte dictaminó el rechazo “por falta de agravio federal suficiente o cuando las cuestiones planteadas resultaren insustanciales o carentes de trascendencia”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La Corte Suprema rechazó los planteos de seguridad para las fumigaciones terrestres y aéreas

En el comunicado “La nueva cultura de la negación ambiental en la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, la Coordinadora afirmó que “estamos ante Derechos Humanos y ante niñas y niños que deambulaban por pasillos de hospitales públicos para paliar sus cánceres y leucemias, niños y niñas a los que les pesan sus dolores y sufrimientos por el hecho de haber sido expuestos a sustancias químicas cuando acudían a la escuela a educarse, a jugar, a merendar, a socializar, a cantar, a correr, a pintar, hasta a soñar. Esos intereses superiores de niños silenciados no merecieron, ni siquiera la premura de esta CSJN para al menos dictar esa sentencia de formulario en días, en meses. No, se merecieron la espera de años”.

De esta manera representantes de entidades agroecológicas y en contra de los agrotóxicos y las fumigaciones, manifestaron su desagrado al rechazo que presentó la Corte Suprema de Justicia de la Nación a varios reclamos que se tramitaron ante tribunales de Entre Ríos.

La causa “FORO ECOLOGISTA DE PARANÁ y AGMER c/ Superior Gobierno de Entre Ríos s/ Amparo, impulsada por la Coordinadora Basta es Basta tuvo sentencia del Máximo Tribunal de Justicia de la Nación, luego de mantener la causa en sus estrados desde febrero de 2020.

De esta manera La Corte Suprema consideró “carente de trascendencia” las distancias de fumigaciones sobre escuelas rurales.

Por su parte, desde Suteba, se rechaza y repudia la decisión de la Corte Suprema respecto a fumigaciones sobre escuelas rurales. “Desde el SUTEBA expresamos nuestro más sincero repudio a la decisión de la Corte Suprema, que después de tres años, consideró “carente de trascendencia” las distancias de fumigaciones sobre Escuelas Rurales de Entre Ríos, que dejaron a miles de niñxs y Trabajadorxs de la Educación “expuestxs a sustancias que afectan gravemente su salud”.” manifestaron desde el gremio docente.

La Corte Suprema rechazó los planteos de seguridad para las fumigaciones terrestres y aéreas
sutebagremios docentesdia del niño
Seguinos en
También podría interesarte
Ustarroz no podrá ir por la reelección ante un eventual fallo de la Corte SupremaAlberto Fernández y los gobernadores iniciarán juicio político a Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia
Causa Vialidad: Cristina Kirchner encabezó un “hecho de corrupción estatal” dijo la JusticiaEl acceso al agua como un derecho humano: el caso de 9 de julio
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube