MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

La colección “Identidades Bonaerenses” y la ESI llegan a las bibliotecas: qué propone la Dirección General de Cultura y Educación

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires aclaró que los libros cuestionados en medios forman parte de una iniciativa de lectura, destinada a enriquecer bibliotecas de diversos niveles educativos y espacios comunitarios, no al alumnado en forma directa.
13.11.2024 [+]

La colección “Identidades Bonaerenses” —una amplia compilación de 122 títulos de ficción y no ficción, mayormente de autores bonaerenses y argentinos— comenzó a distribuirse en septiembre de 2023. Esta selección busca promover el acceso a obras literarias y académicas, en bibliotecas de instituciones secundarias, terciarias, de adultos, técnicas, y en espacios populares y municipales. Lejos de ser textos obligatorios, los libros están concebidos como recursos pedagógicos, con guías orientativas que especifican, cuando es necesario, que el material debe abordarse con acompañamiento docente.

Puede Interesarte:

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

Los textos se dividen según el nivel educativo al que están destinados: para estudiantes de los primeros tres años de secundaria, para el ciclo orientado (últimos años de secundaria) y para nivel superior, que incluye a estudiantes adultos. El objetivo es ampliar las posibilidades de acceso a la literatura y a temas de relevancia cultural, social y geográfica, sin imponerlos como lecturas obligatorias, sino disponibles para quienes deseen explorarlos.

Además de “Identidades Bonaerenses”, se suma la colección “ESI en las escuelas bonaerenses. Más derechos en las aulas”, integrada por 28 títulos que incluyen literatura, formación docente y materiales pedagógicos destinados a todos los niveles, desde inicial hasta superior y educación especial. Al igual que la primera colección, estos textos son para las bibliotecas escolares y están acompañados de guías que orientan su abordaje en el aula, siempre bajo la mediación de un profesional capacitado.

Puede Interesarte:

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

Ambas colecciones representan una política educativa de la provincia que busca garantizar el acceso igualitario a la literatura y promover el pensamiento crítico y el debate en un entorno seguro y mediado. Según la Dirección General de Cultura y Educación, el propósito de estos materiales es brindar a los estudiantes un espacio para expresar sus inquietudes, reflexionar sobre temas actuales y enriquecer su experiencia educativa a través de la diversidad cultural y geográfica de la región.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.