MercedesYA

constitucion nacionalislas malvinas

La Biblioteca del Congreso Nacional rememora Malvinas en la muestra “Destellos de lo vivido”

Este próximo 2 de abril se cumplen 40 años de la Guerra de Malvinas y varios son los acontecimientos nacionales y locales que rememorarán esta fecha. La Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) realiza la muestra “Destellos de lo vivido” y el diputado Carlos Selva, presidente de la CD de la misma cuenta el sentido de la muestra.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Suscribete a nuestro canal

Con motivo de cumplirse 40 años de la guerra, por el intento de recuperación militar de las Islas Malvinas, la @bcnargentina ofrece una muestra que pone el foco en la memoria, la identidad y el reconocimiento a través de la palabra.

El diputado nacional Carlos Selva, presidente de la Comisión Directiva de la BCN comenta los pormenores y el sentido de la muestra que abre en estos días.

La Guerra de Malvinas fue un punto de inflexión que marcó dolorosamente la historia argentina. Referir a ella constituye un ejercicio de memoria colectiva, una estela en el tiempo que incluye la identidad de los jóvenes que combatieron y de los cientos que perdieron la vida, las historias íntimas volcadas al epistolario que funciona como archivo vivo, las crónicas y circulación de la información, así como las consecuencias de la guerra que atraviesan a la sociedad.

A partir del miércoles 23 de marzo la muestra podrá visitarse de forma libre y gratuita, de lunes a viernes de 9 a 20 h.
A partir del 5 de abril los días martes y jueves 17:30 h se realizarán visitas guiadas al público general. No se requiere inscripción previa. Actividad gratuita.

La Biblioteca del Congreso Nacional rememora Malvinas en la muestra “Destellos de lo vivido”

Destellos de lo vivido. A 40 años de Malvinas

constitucion nacionalislas malvinasejercito argentinocarlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
Emotivo homenaje al mercedino Raúl Porchetto en la Biblioteca del Congreso de la Nación¿Cómo será el desfile del 2 de abril? Te lo contamos
“Fiestas Nacionales”: La TV Pública puso el foco en nuestra ciudadVariadas actividades en la semana de la memoria
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube