MercedesYA

thelma fardinjuan darthes

La actriz Thelma Fardin denunció por violación a Juan Darthes

Se hizo público en una conferencia de prensa organizada por el colectivo “Actrices argentinas”. Thelma Fardín, que en ese entonces tenía 16 años, denunció que Juan Darthés la violó en una gira teatral. Fue en Nicaragua y el delito no prescribió.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La actriz Thelma Fardin denunció por violación a Juan Darthes

Hubo un llamado a conferencia de prensa y un primer indicio que mostró que el colectivo de “Actrices Argentinas” iba a denunciar algo grave: el hermetismo. “Te juro que no te puedo contar qué va a pasar”, explicaban sus voceras. Hubo un segundo indicio, que empezó a ponerle cuerpo a los rumores: la abogada Ana Rosenfeld escribió en su cuenta de Twitter que hoy mismo, horas antes de la conferencia de prensa, iba a renunciar a la defensa del actor Juan Darthés.

Todos los indicios tenían sentido: la actriz Thelma Fardín denunció penalmente que Juan Darthés la había violado cuando tenía 16 años y ambos trabajaban en la tira Patito Feo. Lo hizo a través de un video emitido que hizo llorar a toda la sala, reunida en el Multiteatro.

Durante 9 años lo anulé para poder seguir hasta que escuché a otra compañera acusar a la misma persona y eso fue un cachetazo”, dijo. “Tenía 16 años, era una nena. 45 años tenía él”. Contó que estaban en gira en un hotel en Nicaragua, que Juan Darthés comenzó a besarle el cuello y que ella le dijo que no. Dijo que le practicó sexo oral y luego la penetró. Un testimonio fuertísimo que está recorriendo el mundo.

La denuncia se radicó en Nicaragua y ahora se espera la derivación a la justicia argentina para que tome cartas en el asunto.

thelma fardinjuan darthesdenuncia penalteatro argentino
Seguinos en
También podría interesarte
El Gobierno elimina el spot publicitario donde aparecía Juan DarthésCon cierre de la Bersuit Vergarabat vuelve el Mercedes Rock
El superclásico en épocas de modernidad y de cuando el drama le gane a la gloriaLa hermana de Thelma Fardín no le cree: “Estoy segura que Darthés no la violó”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube