Kinesiologos bonaerenses suspenden servicios a obras sociales por tarifas insostenibles
Esta medida se debe a la falta de acuerdo en el valor prestacional y a los plazos de pago que estas Obras Sociales (OOSS) presentan, generando una situación insostenible para los más de 9.000 kinesiólogos de la provincia.
La entidad, que actúa como intermediaria entre los profesionales y las OOSS, argumenta que el valor prestacional actual oscila entre los $2.700 y $2.800 por sesión de kinesiología, cifras que no cubren los costos mínimos para mantener un consultorio abierto. El Colegio está llevando a cabo negociaciones con estas Obras Sociales y Prepagas para ajustar los montos, adaptándolos a la realidad económica actual y reduciendo los plazos de pago, que actualmente se extienden a dos meses de presentada la facturación.
Puede Interesarte:
La futbolista mercedina Juana Cangaro fue arrestada en São Paulo junto a otras tres jugadoras de River
Las condiciones de liquidación de los servicios profesionales a dos meses resultan problemáticas para los kinesiólogos, ya que el importe que reciben se ve directamente afectado por la inflación. “Los valores prestacionales, junto con los plazos de pago, hacen inviable que un kinesiólogo pueda sostener el nivel prestacional”, declararon las autoridades de CoKiBA.
El Colegio mantiene un diálogo en curso con el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y permanece en estado de alerta en relación con esta obra social y otras cuyos valores no se ajustan a los estándares establecidos por la institución. Las autoridades aseguran que no cederán en la defensa de lo que consideran justo y tomarán todas las medidas necesarias, priorizando el bienestar de todos los kinesiólogos de la provincia en cualquier negociación futura. La revisión de montos y tiempos de pago de todas las obras sociales será objeto de análisis en el marco del estado de alerta vigente.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp