MercedesYA

edgardo killmeateevangelina artaza

Killmeate analiza las sanciones del Tribunal de Cuentas al Municipio de Mercedes

En una reciente transmisión de CONCEJO ABIERTO, el ex concejal Edgardo Killmeate discutió las sanciones impuestas por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires al intendente Juan Ustarroz y las posteriores denuncias de la Secretaria del Sindicato de Trabajadores Municipales, Evangelina Artaza.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Suscribete a nuestro canal

En una charla reveladora durante el streaming de CONCEJO ABIERTO, emitido por MercedesYA, Edgardo Killmeate, ex concejal de Juntos, abordó temas candentes relacionados con la administración del intendente de Mercedes, Juan Ustarroz. Acompañado por Yanina Becker, Killmeate ofreció su perspectiva sobre las sanciones impuestas al municipio por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires y las recientes denuncias de Evangelina Artaza, Secretaria del Sindicato de Trabajadores Municipales.

La conversación comenzó con Killmeate explicando que tanto “La Libertad Avanza” (LLA) como “Juntos” presentaron un proyecto de resolución conjunto, solicitando al Departamento Ejecutivo un informe detallado sobre las irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas en el ejercicio 2022. “El Tribunal de Cuentas observa varias cosas al Departamento Ejecutivo y no como dijeron funcionarios, siempre todos los años. El Tribunal observa un montón de irregularidades y cobra multa”, comentó Killmeate, subrayando que estas multas, aunque constantes, son de bajo valor debido a la normativa vigente.

Uno de los puntos más destacados por Killmeate fue la falta de documentación adecuada en las compras de alimentos y otros insumos.

Otro tema de gran relevancia fue el uso del Fondo Educativo. Killmeate denunció que, a pesar de que la ley exige que el 40% de este fondo se destine a infraestructura escolar, el municipio no ha cumplido con este requerimiento desde 2017. Según sus declaraciones, en 2022, de los más de 172 millones de pesos recibidos, solo se utilizaron 3 millones para infraestructura, lo cual es una fracción mínima del monto exigido.

Además, el ex concejal mencionó problemas relacionados con subsidios destinados a servicios de salud, donde la falta de documentación de los médicos y las matrículas fue una constante observación por parte del Tribunal de Cuentas. “El Tribunal observó que no había documentación de los médicos que firmaban la Guardia y en algunos casos hasta faltaba la matrícula”, agregó.

Killmeate también abordó la administración de las escuelas privadas y jardines maternales, afirmando que estos no debían recibir fondos educativos provinciales mientras no dependieran directamente de la provincia, un cambio que recién se concretó en marzo de 2024.

También podría interesarte
Fuerte denuncia del Sindicato Municipal de Mercedes: Irregularidades y sorpresas en la gestión localLa Municipalidad de Mercedes rechaza acusaciones por irregularidades en 2022
El Tribunal de Cuentas de Buenos Aires sancionó a Ustarroz y a otros funcionarios de la Municipalidad de MercedesUstarroz entregó 61 viviendas a familias mercedinas

En cuanto a las denuncias posteriores de Evangelina Artaza, Killmeate destacó que estas se agregaron a la discusión sobre las irregularidades. “Artaza hizo hincapié en la denuncia sobre los repuestos del corralón municipal y en la falta de respuesta adecuada por parte de los funcionarios”, indicó, señalando que estas denuncias se sumaron a las observaciones previas del Tribunal de Cuentas.

Para cerrar, Killmeate defendió la labor de los concejales de la oposición y aclaró que, aunque las críticas de Artaza apuntaban a la falta de acción por parte de algunos funcionarios, él y su bloque siempre trabajaron para garantizar la transparencia y el correcto uso de los fondos públicos. “Nosotros trabajamos y acá está demostrado que se ha trabajado”, concluyó.

Killmeate analiza las sanciones del Tribunal de Cuentas al Municipio de Mercedes
edgardo killmeateevangelina artazajuan ustarroznormativa vigentejardin maternaljuntos por el cambioservicios publicos
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube