MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Katopodis: El gobierno de Milei desangra la obra pública nacional

El ministro bonaerense denuncia el abandono de obras públicas y la parálisis en la inversión de infraestructura vial, con un impacto devastador en el empleo del sector de la construcción.
03.02.2025 [+]

Es muy serio el daño que Milei le está produciendo a la sociedad con el abandono de la Obra Pública. Grave y poco inteligente.

El Gobierno Nacional tiene los recursos para terminar o mantener las rutas del país. Pero se quedan con la plata de los impuestos de los argentinos y… pic.twitter.com/b9wWhF0VYt

— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) February 3, 2025

Gabriel Katopodis arremetió con contundencia contra la administración de Javier Milei, señalando un panorama crítico en materia de infraestructura nacional. En declaraciones radiales, el funcionario provincial expuso un diagnóstico demoledor sobre la gestión del gobierno nacional, caracterizándola por una inacción sistemática en obras públicas y mantenimiento de rutas.

La radiografía presentada por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense revela una situación particularmente compleja. Según su análisis, el ejecutivo nacional ha recaudado impuestos específicamente destinados a infraestructura vial, pero ha incumplido flagrantemente con su compromiso de inversión y mantenimiento de caminos.

Puede Interesarte:

¿Intendente o militante? Ustarroz, la justicia y una defensa sin reservas

Las consecuencias de esta paralización resultan alarmantes. Katopodis destacó la pérdida de aproximadamente 100.000 puestos laborales en el sector construcción entre noviembre de 2023 y 2024, un dato que grafica el impacto económico de la inacción gubernamental. La inversión en obra pública, fundamental para el desarrollo económico, ha quedado completamente interrumpida.

En contraste, el funcionario resaltó la continuidad de proyectos de infraestructura en la provincia de Buenos Aires bajo la gestión de Axel Kicillof. Como ejemplo concreto, mencionó la construcción de una nueva autovía en la Ruta 11, que conectará Mar Chiquita con Villa Gesell, mejorando la seguridad vial y reduciendo los tiempos de viaje en un corredor turístico estratégico.

La denuncia de Katopodis no se limita a una crítica superficial. Sostiene que existe una disponibilidad de recursos económicos que no se están canalizando hacia su destino original. Los impuestos recaudados por combustible, específicamente asignados a infraestructura vial, no están siendo utilizados para reparar y mantener los caminos del país, generando un deterioro progresivo de la red vial nacional.

El funcionario provincial definió la situación como “muy seria y poco inteligente”, subrayando que el gobierno nacional tiene los recursos pero carece de voluntad política para invertirlos en obra pública. Su mensaje es contundente: la inacción gubernamental está provocando un daño estructural en la infraestructura y la economía argentina.

En octubre de 2023 Katopodis era Ministro de Obras Publicas de la Nación y daba inicio a las obras de transformación en autopista de la Ruta 5
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

¿Intendente o militante? Ustarroz, la justicia y una defensa sin reservas

Un policía federal detenido por el ataque armado al supermercado de 12 y 31

Un conductor de 78 años salvó su vida de milagro en la Ruta 5

Rafael Velásquez se impone y asume como nuevo director de la UDAI Mercedes

Tragedia en Gowland: una mujer murió al ser embestida por un tren en un paso sin barreras

Una señal alentadora: la inflación de mayo fue la más baja en cinco años

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Más de 160 allanamientos simultáneos para combatir el abuso sexual infantil en la provincia

Baja convocatoria en el justicialismo local tras la sentencia contra Cristina Kirchner

El peronismo se abroquela tras el fallo contra Cristina Kirchner

Fuerte sanción en el fútbol juvenil local tras graves episodios de violencia

Exfuncionario cercano a Wado de Pedro, apuntado por un violento ataque a TN

Un programa que nació en Mercedes y hoy inspira una política nacional para la infancia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.